Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Las presentaciones se concentrarán entre 11 y 13 de octubre. En total serán 14 obras y más de 150 artistas. El festival forma parte del programa Formando Formadores, que organiza APAC con apoyo de la Fundación Solidez.

Llega a su segunda versión el Festival de Teatro Intercolegial de Samaipata, más conocido como Festilluno. Una fiesta que no solo reúne a los participantes de Formando Formadores, sino que además este año se cuenta con el apoyo de la Escuela Municipal de Teatro y el grupo Sembrando Surcos.  Desde el 06 hasta el 13 de octubre se puede disfrutar de cinco días y 15 presentaciones teatrales.

“El Festilluno 2018 refleja la intensidad del movimiento teatral que se viene desarrollando en esta región”, aseguró Lorenzo Ariel Muñoz, quien junto a Rafael Arteaga, son los encargados de llevar adelante Formando Formadores, un programa gestionado por APAC y financiado por la  Fundación Solidez. 

“Es un proyecto de capacitación que tiene contenidos de dirección y análisis  de texto escénico y que está dirigido a profesores de unidades educativas, quienes montan obras con los estudiantes de sus establecimientos y presentan al público en el Festilluno”, explica Muñoz.

Los números soplan a favor de esta segunda versión del festival que comenzó este fin de semana con los invitados especiales de Sembrando Surcos y “Las Olvidadas”, pero la programación se concentrará entre el 11 y 13 de octubre. Durante tres días se pondrá a prueba lo aprendido por 13 profesores y alrededor de 150 jóvenes, quienes presentarán seis textos propios y cinco adaptaciones. Estos artistas pertenecen a siete unidades educativas provenientes de cinco regiones (Bermejo, Cuevas, Samaipata-centro urbano, Monteagudo y Bella Victoria). Asimismo se unirán en el escenario los actores de la  Escuela Municipal de Teatro, quienes presentarán dos obras.

“Este año, y justamente por los grandes resultados obtenidos en la pasada versión de Formando Formadores, el Gobierno Municipal de Samaipata abrió la Escuela Municipal de Teatro con dos talleres permanentes para adultos y niños, sumando esfuerzos con La Ruda Teatro, que  junto a Chakana Teatro, viene realizando una residencia artística cuyo resultado se verá a finales de noviembre”, aseveró Muñoz.

Los ganadores del Festilluno 2018 participarán del Festival de Teatro Bicu Bicu, organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra entre el 27 de octubre y 1 de noviembre.

 

 

Management