Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

LG Electronics ha iniciado un ciclo de capacitación a escala nacional durante septiembre dirigido a sus principales distribuidores para que el cliente final esté correcta y oportunamente informado sobre las características y beneficios de los productos 2018-2019 de la línea HE (Home & Entertainment) y HA (Home Appliances).

“LG ha retornado con fuerza al mercado boliviano para competir con decisión y con excelentes productos. Por eso hemos visto que es muy importante que las personas estén adecuadamente informadas sobre todos nuestros productos, mediante una capacitación que estamos dando a nuestros distribuidores”, dijo Oliver Brito, gerente de marketing de LG en Bolivia.

Son más de 200 distribuidores que participarán en este ciclo en el que intervienen entrenadores de LG Chile que llegaron exclusivamente al país para este cometido. “Nosotros vemos a nuestros distribuidores como los clientes más importantes porque son nuestra conexión directa con el cliente final”, agregó.

La innovación tecnológica, dijo el ejecutivo, es el pilar fundamental del éxito de los productos LG. Recordó que dentro de las innovaciones presentadas por LG hace poco en Bolivia, están los televisores OLED 4K que, a diferencia de todas las otras tecnologías disponibles en el mercado, no requieren una fuente de luz, ya que cada pixel es capaz de generar su propia luz. Esta tecnología ha sido reconocida como la mejor por los principales medios especialistas globales.

“El mercado boliviano está respondiendo muy bien a todas nuestras promociones. LG estuvo parcialmente ausente del mercado por un tiempo pero no perdió su posicionamiento como la marca de mayor calidad”, agregó Brito.

En línea blanca, continuó Brito, LG presentó su nueva tecnología Smart Inverter, que se incorpora en las lavadoras de carga superior. Gracias a este motor, se puede lograr mayor ahorro de energía, mejor desempeño de lavado, y mayor durabilidad, siendo la única en su categoría en ofrecer 10 años de garantía en el motor.

“LG tiene el respaldo de 80 años de experiencia en el rubro, lo que permite realizar inversiones seguras, orientadas a facilitar la vida de los consumidores”, añadió.

Adicionalmente en refrigeración, LG presentó este año las nuevas líneas de refrigeradores con Inverter Linear Compressor, tecnología que será incorporada en todos los nuevos refrigeradores LG. Inverter Linear Compressor permite reducir la variación de temperatura al interior del refrigerador, manteniendo la frescura de los alimentos por más tiempo.

Management