Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

Con la chef Inés España como anfitriona, elaborarán un menú que podrá degustarse en una gala solidaria el jueves 6 de septiembre en el hotel Camino Real. También ofrecerán un taller y participarán en un simposio en el marco del Posoka Gourmet. 

(Santa Cruz de la Sierra, 27 de agosto de 2018) ¿Es posible integrar países a través de la gastronomía? Bajo esa interrogante, seis chefs internacionales se reunirán en Santa Cruz para compartir sus experiencias y sabores, y darle forma a un menú de degustación que será ofrecido en la cena benéfica “Misiones Jesuíticas de Sudamérica”.

La gala, auspiciada por FONPLATA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con la chef cruceña Inés España como anfitriona, se realizará el jueves 6 de septiembre, desde las 19:30, en el Hotel Camino Real. Los fondos serán donados al Sector de Pediatría del Hospital Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz de la Sierra.

Gunther Moros (Argentina), Juan Rodríguez (Argentina), Julio Kubber (Bolivia), Tanea Romão (Brasil), Ever Valenzuela (Paraguay) y Laura Rosano (Uruguay) serán los protagonistas de la cena. Juntos prepararán un menú de degustación para 150 personas con los mejores platos de la cocina misionera de cada uno de sus países.

El evento forma parte de las actividades del Festival “Posoka Gourmet”, que se realizará entre el 7 y 9 de septiembre en San José de Chiquitos, organizado por el Plan Misiones, Gobierno Municipal de San José, CEPAC, CEPAD y AJHOGA.

Además de preparar el menú de la cena benéfica, los chefs formarán parte de un taller y un simposio de gastronomía en el marco del “Posoka Gourmet”.

La cena, también se cuenta con el apoyo de AVA (Ayuda Voluntaria en Acción), que trabaja hace ocho años con el sector de salud y niños; y colaborará con la gestión para realizar una adecuada entrega de las donaciones y apoyo logístico en el evento.

Las entradas tienen un costo de Bs 150 por persona. Para adquirirlas hay que comunicarse con la oficina de comunicaciones de FONPLATA en el teléfono 315-9493 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Management