Al 23 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87192 Bs/euro: 7.86769 UFV: 2.28539 Peso Argentino/$us: 36.46740 Yen/$us: 112.81000 Real/$us: 3.68860 Oz.Troy Oro $us: 1,222.57000 Oz.Troy Plata $us: 14.57390

La Alcaldía de La Paz hizo el lanzamiento en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de agosto.

El Gobierno Municipal Autónomo de La Paz lanzó este martes 31 de julio el concurso “Centralidades Urbanas para los macrodistritos Mallasa y Max Paredes de la ciudad de La Paz”. El lanzamiento se realizó en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

En el acto del lanzamiento estuvo Luis Revilla, alcalde de la “ciudad maravilla”, quien explicó que el objetivo del concurso es desarrollar un gran proyecto urbano para cada centralidad, a partir de un diseño arquitectónico que tenga un alcance urbano e impacto en su entorno. Un trabajo que reuna características como factibilidad, integración, innovación y sostenibilidad, además que de respuesta no solo a las problemáticas actuales, sino también futuras en ambas zonas paceñas.

Las centralidades urbanas implican el establecimiento de nuevos centros o núcleos urbanos que concentran actividades comerciales, recreativas y administrativas. La apuesta es  planificar la ciudad con miras a reordenarla y desconcentrarla.

En el caso del macrodistrito Max Paredes, la propuesta deberá considerar un nuevo funcionamiento de áreas como el complejo deportivo Uruguay, los mercados Uruguay y Belén y el área que ocupa su subalcaldía.

Para Mallasa, la propuesta tendrá que explicar la vocación turística y otras características que impulsen un área amigable con la niñez y de conservación natural, ya que en la zona se encuentra el Zoológico Vesty Pakos.

Las bases del concurso están disponibles en www.lapaz.bo/centralidades. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de agosto. La participación es abierta, libre, gratuita y voluntaria. El equipo concursante debe estar conformado por profesionales de ciencias o disciplinas afines al desarrollo urbano y aquellas que permitan potenciar la vocación de cada centralidad. En el caso de estudiantes que desean participar deben conformar su equipo los que cursen el último año o egresados, claro que deberán estar acompañados de tres docentes tutores.

Se entregarán premios de Bs 145.000 para el equipo ganador de la centralidad Mallasa, y Bs 100.000 para la de Max Paredes. Además se premiará con Bs. 30.000 a los segundos lugares de ambas centralidades y Bs 20.000 para los terceros lugares.

Management