Al 23 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87192 Bs/euro: 7.86769 UFV: 2.28539 Peso Argentino/$us: 36.46740 Yen/$us: 112.81000 Real/$us: 3.68860 Oz.Troy Oro $us: 1,222.57000 Oz.Troy Plata $us: 14.57390

Por séptimo año consecutivo, se llevó a cabo el Foro Pyme de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa organizado por el Banco de Crédito BCP en Santa Cruz.

El evento que, albergó a más de 400 emprendedores, se realizó en el marco de las actividades del Programa de Responsabilidad Social de esa entidad financiera.

“Es un foro de características únicas porque permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre empresarios. En esta ocasión, emprendedores exitosos compartieron sus secretos con los que comienzan”, explicó el gerente de Banca Minorista Región Oriente del BCP, Rodrigo Aguilera.

Indira Ramírez, Paúl Hurtado, Rodrigo Aguilera y Ruth Justiniano

Los Foros PyME organizados por el BCP en todo el país de manera gratuita comenzaron este año en Sucre; siguieron las ciudades de Potosí, Trinidad, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz y culminarán en Oruro, El Alto y La Paz.

En esta nueva versión del Foro representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) dieron a conocer información importante sobre el consumidor financiero. Asimismo, la Universidad Privada de Bolivia (UPB) presentó la importancia de la adecuada gestión del Marketing Digital para las empresas de este sector.

Aguilera explicó que, acorde con las necesidades actuales, “nuestro objetivo fue que los participantes se enriquezcan con el conocimiento de un experto en marketing digital que dará directrices para que los negocios puedan aprovechar mejor las redes sociales”, resaltó.

En las versiones anteriores, el Foro PYME reunió a casi 12.000 empresarios a nivel nacional y alrededor de 250 ponentes, que aprovecharon este espacio para aprender más y mejorar sus capacidades en la administración de nuevos negocios.

En la ciudad de Santa Cruz, cerca de 30 conferencistas contaron su historia a más de 1.200 empresarios PYME.

Management