Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

La Universidad Privada Franz Tamayo logró la certificación de calidad ISO 9001:2015 por cumplir con todos los estándares de reconocimiento internacional y comprometerse con la mejora continua de todos los procesos internos; alineándolos con sus objetivos y estrategia institucional.

Con el objetivo de consolidar una propuesta educativa innovadora y con los mismos estándares de calidad en todas sus sedes del país, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) renovó la certificación internacional de calidad ISO 9001: 2015 del sistema de gestión que ejecuta en todas las carreras de licenciatura que ofrece en las sedes de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

Esta actualización se estableció luego de una ardua auditoría realizada por la agencia de Certificación alemana TÜV Rheinland en todos los procesos administrativos de la institución educativa.

El resultado del proceso de auditoría de la Certificadora hace referencia al sistema de gestión de calidad que la universidad desarrolla en todas sus sedes al ofrecer los Servicios de Formación Profesional a Nivel Licenciatura. De acuerdo al informe de TÜV Rheinland, el sistema de gestión de la Unifranz mantiene los niveles que exige la norma para continuar con la certificación internacional ISO 9001:2015. Asimismo, expresa que la Universidad Privada Franz Tamayo cumple con los estándares de reconocimiento internacional y su compromiso con la mejora continua de sus procesos.

Por otro lado, la certificación ISO 9001:2015 también reconoce que la casa de estudios cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables a través de la eficacia en el desarrollo de sus objetivos, enfocados en la satisfacción de los miembros de la comunidad universitaria como partes interesadas. Por tal motivo, la agencia evaluadora recomendó el mantenimiento del certificado TÜV Rheinland.

“La renovación de esta certificación internacional al sistema de gestión de calidad y a los procesos de la Unifranz confirma que nuestros servicios académicos y administrativos están estandarizados en todas nuestras sedes y se mantienen alineados a los objetivos y la estrategia institucional, por lo tanto, soportan nuestra propuesta de valor. Además, es un reconocimiento a un sistema de gestión eficiente, donde ofrecemos innovación constante para formar talento con nivel internacional”, explica Yelitza Suárez, Directora Nacional de Sistemas de Gestión.

La primera certificación de la Unifranz fue en 2014 con la versión 2008 de la ISO 9001 y ahora logra renovarla con la versión 2015, manteniendo auditorías externas anuales en todas sus sedes.

“Todo el personal de la Unifranz trabaja arduamente para alcanzar un estándar de calidad para todas sus sedes y mantener cada año la certificación internacional; ratificando nuestro compromiso de trabajar por la innovación, la educación por competencias y la internacionalización del talento de jóvenes bolivianos”, agrega Suárez.

 

Management