Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

La actividad interna se lanzó el 25 de mayo y en su primera versión se presentaron alrededor de 200 ideas innovadoras. El 15 de julio, luego de 45 horas de trabajo se premió la idea ganadora que podrá ver su iniciativa aplicada a finales de 2018 y principios de 2019.

Con el objetivo de promover el crecimiento potencial de los trabajadores de VIVA a través de la creación de ideas e iniciativas disruptivas, VIVA lanzó su convocatoria interna para que sus más de 700 colaboradores participen de la 1ra versión del Innovation Weekend 2018, concurso de innovación que genera conciencia sobre la importancia de las startups, concepto ligado a los negocios en la era digital.

La convocatoria para los desafíos de innovación se lanzó el viernes 25 de mayo y se logró recepcionar alrededor de 200 ideas innovadoras por los colaboradores de la empresa a nivel nacional. Es importante mencionar que  llevar a cabo esta actividad, demandó alrededor de 45 horas de trabajo durante tres fines de semana.

“Somos la telefónica más joven de las operadoras de telecomunicaciones de Bolivia, trabajamos para estar siempre un paso por delante en estos temas para responder al mercado que cada día es más exigente. Con este tipo de iniciativas buscamos no solo alcanzar a ser una compañía completamente digital, si no también ser una telefónica que se adapta al cambio para conectar mejor a las personas”, señaló Aníbal Guzmán, Director Oficina Gestión de la Innovación de VIVA.

Un concepto aplicado en todo el mundo

Como su nombre lo indica, el término startup aplica solamente cuando un proyecto o idea está iniciando, una vez que la iniciativa crece y logra vencer sus objetivos deja de llamarse Startup. Los principales gigantes tecnológicos, como Facebook, Google, Airbnb o Uber iniciaron como Startups; sin embargo, a estas alturas ya no se podrían considerar en ese rubro por la dimensión que han logrado conseguir como empresas.

Google por ejemplo, realiza cada año el Hackathon, evento que reúne a programadores de computación y personas relacionadas en el desarrollo de software para que colaboren en proyectos e iniciativas que proporcionen la mejor experiencia de usuario. “Así como Google, empresas como Spotify, Motorola, General Electric, Cisco, entre otras, han utilizado y utilizan el mismo modelo de gestión de la innovación que tenemos en VIVA. Somos una empresa digital, que comparte con sus clientes un estilo tecnológico de vida y una manera contemporánea de comunicarnos, la creación e innovación están en el ADN de VIVA desde nuestro nacimiento, por ello estamos muy contentos de lograr una gran participación de trabajadores que tuvieron la oportunidad de dar a conocer su idea innovadora”, concluyó Guzmán.

Management