Al 18 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85580 Bs/euro: 8.01589 UFV: 2.28219 Peso Argentino/$us: 39.54910 Yen/$us: 111.85000 Real/$us: 4.12630 Oz.Troy Oro $us: 1,200.69000 Oz.Troy Plata $us:14.17140

La Cooperativa Rural de electrificación,  CRE R.L. y el Tribunal Electoral de Santa Cruz, TED-SCZ, se alían para lograr la actualización informativa de la base de datos de ente electoral con el fin de llegar con exactitud a identificar los recintos electorales y enviar información a los domicilios de los jurados electorales, así como la colaboración en actividades que fortalezcan la democracia y la participación ciudadana.

“La CRE posee una base de datos de más de 600.000 domicilios a los que le entrega cada mes su aviso de cobranza, mediante este convenio de carácter tecnológico ambas entidades permitirán al TED-SCZ la actualización de su base de datos para la geo-referenciación de: Recintos Electorales, Recintos y Jurados, así como la colaboración en la realización de la Feria de la Democracia a realizarse en octubre”, señaló Carmelo Paz, gerente general de la Cooperativa eléctrica cruceña. 

Agregó que para la efectivización del convenio que tiene dos años de duración, se acreditarán a las personas delegadas de cada institución, para coordinar la forma en que cada una de las partes otorgará las facilidades, medios e información, que permitan el cumplimiento del acuerdo.

“Agradecerles por su cooperación. Nuestra valoración es muy positiva porque nos apoyan en nuestras actividades, como la feria de la democracia, también cuando hay procesos electorales, en los avisos que le llega al ciudadano para estar informado. Manifestarle ese compromiso de la sala plena, en el marco de lo que establece la ley, mantener una relación de cooperación para el fortalecimiento de la democracia ya que este convenio nos permite intercambiar información de mucha validez durante los procesos electorales”, expresó, Eulogio Nuñez, presidente del TED-SCZ.

En ese sentido, felicitó a CRE por tener la certificación ISO 9001 a la calidad de sus procesos. “Nosotros también estamos entrando en esa certificación para el proceso electoral tanto Tarija y Santa Cruz, por eso le vamos a pedir a su equipo técnico que con su experiencia nos dé una charla a los vocales y a nuestro personal”, sostuvo, Nuñez.

Otros convenios

No es la primera vez que CRE realiza convenios de colaboración interinstitucional. En años anteriores también los órganos de justicia, como la fiscalía y el poder judicial, así como la policía departamental, han recibido el apoyo informático de la distribuidora eléctrica

Management