Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Con el objetivo de ofrecer una guía de capacitación sobre estimulación cognitiva de niños hasta seis años de edad para madres que viven en el Centro Penitenciario de Palmasola, la Carrera de Psicología de la Universidad Privada Franz Tamayo, sede Santa Cruz, y la Fundación Unifranz, en coordinación con el Régimen Penitenciario Departamental, inauguraron una Ludoteca para los hijos de las reclusas en el PC2 de Mujeres de la Cárcel.

Este proyecto ha sido desarrollado por los estudiantes del primer semestre de la carrera de Psicología con el propósito de dar respuesta a la necesidad de aplicar un programa de estímulo para superar las dificultades de motricidad motora y visual en niños de hasta seis años de edad que viven con sus madres en el PC2.

“Esta actividad se da en el marco del Programa de Responsabilidad Social y nuestro compromiso por ofrecer mejores oportunidades a los sectores más vulnerables del país, en este caso mujeres con hijos que vine en el Centro Penitenciario de Palmasola”, explica Carlos Dabdoub, Vicerrector de la Universidad Privada Franz Tamayo, Sede Santa Cruz.

Además de la Ludoteca, también se ofrece asesoramiento a las madres que residen en el centro de Palmasola sobre el desarrollo integral de sus hijos. Asimismo, se pretende elaborar una guía sobre estimulación temprana de los niños que viven en el Centro Penitenciario y capacitar a las madres en temas como desarrollo cognitivo y psicomotor.

“Seguimos innovado con el propósito de formar profesionales con talento mundial y con alto compromiso social para transformar la realidad social y cultural del país. Esta Ludoteca no hace más que confirmar el sentido social que los empuja para aportar por el desarrollo social del país”, agrega Dabdoub.

 

Management