Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

El plan integral de Responsabilidad Social Empresarial de la cementera ha sido elogiado por el Rotary Club Chuquiago Marka, que decidió reconocer su trabajo con un galardón a la Excelencia Empresarial.

El trabajo desarrollado por Itacamba Cemento S.A. en los ámbitos de la educación, cultura, salud y medio ambiente, han sido valorados por el Rotary Club Chuquiago Marka (La Paz), institución que decidió otorgarle el premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial. Desde la construcción de la Planta Integral de Cemento e Yacuses, la empresa viene desarrollando al menos 30 proyectos de impacto social.

“Parte del desarrollo de Bolivia está vinculado con el progreso social. Por ello, en Itacamba hemos creado un programa sostenible, que genera valor y de esta manera aporta a la mejora la calidad de vida de los bolivianos”, manifestó Edwin Ríos, gerente de gente y gestión de la cementera.

Las acciones de responsabilidad social empresarial están enfocadas en seis pilares fundamentales que son salud, educación, cultura, medioambiente, infraestructura, desarrollo económico y apoyo a la gestión pública.

Entre los proyectos recientes implementados por la fábrica, se destacan el aporte a la pavimentación de la comunidad de Yacuses y la construcción de una nueva plaza para el sano esparcimiento de sus habitantes.

Por otra parte, en el ámbito de educación, Itacamba aportó con la formación de alrededor de 80 jóvenes yacuseños, que se graduaron como operadores de computadoras. Proyecto para el cual, la empresa trasladó la unidad móvil de la Fundación Infocal Santa Cruz hasta la comunidad.

 “A través de este proyecto jóvenes reciben herramientas para mejorar sus habilidades en un mundo cada vez más digital. Consideramos que es esencial fomentar esta iniciativa que permitirá a los jóvenes impulsar el desarrollo de su comunidad”, destacó Edwin Ríos, gerente de gente y gestión de Itacamba.

El premio a la excelencia empresarial Paul Harris fue creado en el año 2000 con el objetivo de distinguir el trabajo y compromiso de las empresas bolivianas que se destaquen por su liderazgo, sistemas de gestión, calidad de productos y servicios, gestión calidad de productos y servicios, innovación, creatividad, apoyo social y resultados.

 

 

 

Management