Al 12 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28663 Peso Argentino/$us: 35.40680 Yen/$us: 113.79000 Real/$us: 3.72900 Oz.Troy Oro $us: 1,209.66000 Oz.Troy Plata $us: 14.19550

Invitado por la Universidad Fran Tamayo, el marketero Julio Chirinos brindó una Conferencia Magistral sobre las nuevas tendencias y estrategias del Endomarketing en Latinoamérica y Europa.

Bajo el título “Endomarketing del Futuro”, Unifranz organizó la innovadora Conferencia Magistral en la ciudad de Santa Cruz. El especialista en marketing Julio Chirinos expuso sobre las últimas tendencias del marketing aplicado al interior de las organizaciones a nivel mundial y destacó los grandes beneficios corporativos que genera el desarrollo de acciones que apunten a humanizar la marca empleadora en empresas, instituciones y compañías.

La Conferencia estuvo enfocada en cómo desarrollar diferentes estrategias de marketing interno para lograr un mejor ambiente laboral, motivar a los trabajadores y mejorar los resultados comerciales de la organización.

“Estos eventos y actividades demuestran una vez más que la UNIFRANZ trabaja por la innovación académica; ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de conocer e interactuar con los mejores exponentes de cada una de las carreras”, explica Verónica Ágreda Nogales Arq. DESA, Rectora Nacional de la UNIFRANZ.

“Posicionar y humanizar la organización desde el propósito para que el cliente interno crea en la marca empleadora”, explicó Julio Chirinos durante su exposición.  Además mencionó que es muy importante personalizar el Endomarketing con los clientes internos. Para lograrlo, Chirinos mencionó cuatro etapas/acciones que se deben realizar de acuerdo al orden estipulado: 1- Conocer al trabajador-colaborador. 2- Amarlo. 3- Motivarlo y 4- Exigirle.  

Para lograr este proceso de Marketing Interno, Julio Chirinos recordó algunos casos de éxito basados en la SmallData de los empleados y colaboradores de las compañías, con el objetivo de conocerlos mejor y poder desarrollar estrategias para enamorarlos y fidelizarlos; con el propósito de fortalecer la marca empleadora.

 “Esta conferencia magistral se ha desarrollado en el marco de nuestro apoyo a EXMA 2018. De esta manera, los estudiantes de la Unifranz han podido conocer las últimas novedades del Endomarketing de parte de un reconocido marketero latinoamericano. Esta es una de las tantas actividades que UNIFRANZ tiene planificada con el objetivo de continuar trabajando para ofrecer valor agregado en nuestra propuesta académica 2018”, añadió la Rectora Nacional.

La UNIFRANZ forma líderes íntegros e innovadores que, a través de un alto nivel de capacitación y formación, impulsan la generación de nuevos entornos de trabajo, desarrollo personal y competitividad.

Management