Al 15 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88145 Bs/euro: 7.78263 UFV: 2.27741 Peso Argentino/$us: 29.71410 Yen/$us: 111.20000 Real/$us: 3.86250  Oz.Troy Oro $us: 1,194.38000 Oz.Troy Plata $us: 15.07260

La edificación tiene 1.195 metros cuadrados y completa el complejo Big Apple que sale a cuatro calles: Ballivián, Cochabamba, Sucre y Potosí.

La noche del martes 29 de mayo el Centro Cultural Boliviano Americano (CBA) festejó a lo grande 60 años de vida institucional. La celebración incluyó la inauguración del ala sur de su complejo Big Apple (Gran Manzana), con lo que el centro binacional habilita los accesos a cuatro calles: Ballivian, Cochabamba, Sucre y Potosí.

El acto de inauguración del edificio de la Ballivián empezó haciendo un repaso por la historia del centro binacional.

“El CBA ha ido creciendo junto a Santa Cruz. A través de sus distintos servicios, ballet, la enseñanza del idioma inglés, sus áreas culturales, de conferencias, por citar algunos, hemos impactado de una u otra manera en la vida de los cruceños y estamos preparados para seguir transformando vidas”, dijo Alberto Gamarra, director ejecutivo del CBA.

El presidente de la Junta Directiva del CBA, René Valdivia, aseguró que “el centro binacional entrega llaves que abren las puertas del mañana”.

El nuevo edificio, de 1.195 metros cuadrados, tiene un patio de ingreso, una sala exclusiva para la enseñanza de ballet que también podrá funcionar como un espacio para conferencias, un gran laboratorio con 100 computadoras y equipadas con estándares de primer nivel que permitirá a los estudiantes acceder a exámenes internacionales como Toelf o TOEIC, por ejemplo. 16 nuevas technoaulas o aulas de educación transparente en su infraestructura, equipadas con computadora de última generación, con libros digitales, monitores de 55 pulgadas, micrófonos, cámara de video, conexión a internet, sistema de sonido envolvente 5.1 y aislamiento acústico, también son parte del nuevo edificio de la calle Ballivian. De esas 16 aulas,  2 también servirán para la realización de reuniones.

Con este edificio el CBA suma un total de 100 technoaulas y cinco salas de reuniones en los 12.150 metros cuadrados que conforman toda la institución.

Fuera de ello, y también como parte de su festejo por sus bodas de diamante, el centro binacional también tiene cambios en su sala de teatro. Se trata de la implementación de un equipamiento mejorado de sonido, iluminación y una escerario que descenderá de forma automatizada.

Todos estos cambios demandaron a la institución una inversión de $us 1,5 millones de dólares americanos.

Management