Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

Para evitar que las niñas asuman tabúes en torno al ciclo menstrual, Kotex de Kimberly Clark organizó talleres educativos con el apoyo de profesionales especialistas en psicóloga y ginecología que permitieron a más de 300 niñas y adolescentes, aclarar todas sus dudas acerca de la menstruación y de esta manera contribuir a su formación.

“Organizamos estos talleres para ayudar a las niñas a comprender que el periodo menstrual es un proceso biológico normal del que no tienen que sentirse avergonzadas. El primer periodo es crucial y deben afrontarlo de manera higiénica, con confianza y productos acorde a sus necesidades”, manifestó Jimena Butrón, gerente de Marketing en Kimberly Clark.

Las unidades educativas Isabel Saavedra, Bethesda y Jesús Maestro recibieron la visita de la psicóloga Lucía Fernández, quien conversó sobre los cambios emocionales que producen la menstruación, así como los tabúes. Además, brindó algunas recomendaciones para superar esta etapa.

Sumado a esto, la ginecóloga Ericka Talavera, explicó a las niñas acerca de la higiene y los cuidados a tomar en cuenta durante el ciclo menstrual y como detectar un flujo normal y cuando deben acudir a un especialista. Asimismo, realizó una explicación detallada sobre el modo de uso y la diferencia entre protectores diarios, toallas higiénicas y tampones.

El Día de la Higiene Menstrual es una iniciativa de la ONG Wash United de Estados Unidos, que se ha replicado en todo el mundo con el objetivo de impartir más formación acerca de la menstruación y de esta manera asegurar que las niñas dispongan de los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones.

”Ampliaremos los talleres a Cochabamba y La Paz, para que las percepciones negativas sobre el periodo nunca se interpongan en el camino del progreso de las niñas y adolescentes del país”, puntualizó Butrón.

 

Management