Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Estudiantes de todas las carreras  de la Univeridad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) participaron en la segunda versión de la Feria de Vinculación Empresarial que tuvo lugar el miércoles, desde las 15:00 hasta las 18:00 en el Centro de Convenciones del Campus de la universidad.

 Esta feria tiene como objetivo relacionar a los estudiantes y graduados de la UPSA con representantes de empresas de alto nivel de nuestro medio, en una jornada de postulación directa a los mejores programas de pasantías y oferta de trabajo para personal junior.

 Esta actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), de la casa superior de estudios. Su decana, Mary Esther Parada, expresó que 35 empresas participaron de la segunda Feria de Vinculación Empresarial. Parada estimó que más de 300 universitarios participaron de la actividad.

 Por ejemplo, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que participó por segunda vez de la muestra ferial, abre cada año tres cupos para pasantías. Andrés Sanz, gerente de Establecimiento de Planta Santa Cruz, indicó que a todas las personas que estar por finalizar sus carreras o que han egresado les ofrecen una serie de programas, tanto para talentos industriales y comerciales, donde las personas seleccionadas pasan a formar parte del equipo de CBN.

 “El 80% de las contrataciones de la CBN vienen de nuestra base datos de los pasantes o de quienes realizaron nuestros programas”, indicó Sanz.

 Mariel Palacios, que está en el 8vo semestre de la Carrera de Ingeniería Comercial , manifestó que la feria le pareció muy interesante para estudiantes que están en busca de pasantías laborales.

 Las empresas buscan personas que se apasionen por lo que hacen, que tengan la capacidad de adaptarse, que tengan la capacidad de trabajo en equipo y tengan habilidades de comunicación, entre otras destrezas.

 

 

 

 

 

 

 

Management