Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 Hans Montaño Núñez/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Dirección Universitaria de Investigación (DUI) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en alianza con el empresariado privado y el Gobierno del Estado Plurinacional; hizo el lanzamiento de la Expociencia Santa Cruz 2017, Feria Internacional Universitaria, constituyéndose en la exposición y encuentro científico y tecnológico más importante del país, bajo el lema ‘Innovando el futuro’, según los organizadores.

La Expociencia 2017 tiene como finalidad la consolidación del Parque Científico Tecnológico para el desarrollo y convertir a Santa Cruz de la Sierra en la ‘Capital de la Innovación Científica y Tecnológica’ de Bolivia.

Los representantes de entidades nacionales y autoridades académicas anunciaron oficialmente la feria que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en el campo ferial de la Fexpocruz.

Las otras instituciones que organizan la Expociencia 2017 son la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (Anup).

“Es una iniciativa de la DUI donde se presentarán aproximadamente medio millar de proyectos innovadores de cinco mil expertos científicos y estudiantes investigadores nacionales e internacionales de la comunidad universitaria, seleccionados en 180 centros de investigación”, dijo el rector de la Uagrm, Saúl Rosas. Participarán alrededor de 26 universidades del sistema público y privado, además de institutos y centros de investigación.

Los auspiciantes son Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ministerio de Educación, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y las cooperativas CRE, Cotas y Saguapac.

Management