Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

 

El Grupo Fair Play, distribuidor oficial en Bolivia de Puma, recibió la visita del argentino Carlos Laje, CEO de la firma alemana para Latinoamérica. En los últimos años, Puma logró consolidar un ambicioso plan de expansión superando las 100 tiendas en la región y Bolivia no está exenta de este crecimiento.

 “Estamos en un gran momento, el valor de nuestras acciones se multiplicó hasta por 150 en la presente gestión, consolidando nuestro acelerado crecimiento en la región, por lo que partimos de esta base y apostamos a fortalecer categorías donde ya somos líderes y a futuro desarrollar con más agresividad otras categorías. Son casi 70 años incursionando en propuestas para el deporte de alto rendimiento y esta trayectoria nos inspiró a experimentar en los terrenos de la moda, muy aceptada en estos días”, expresó Laje.

 El crecimiento y la diferencia con respecto a otras firmas, es la personalidad, afirma el ejecutivo. Puma fue pionera en crear y sentirse cómoda con la fusión de deporte y moda, además de aplicar tecnologías de alto rendimiento en la vida diaria. La personalidad de Puma se manifiesta a través de los atletas que representa, que además de ser deportistas de alto rendimiento y disfrutar lo que hacen, tienen un estilo propio dentro y fuera de la cancha, un ejemplo claro de ello es Usain Bolt y Mario Balotelli.

 “Bolivia a través del Grupo Fair Play, está alineada con los lanzamientos y lo que pasa en el resto del mundo. Para nosotros es imprescindible participar en el mercado Boliviano, tenemos mucha historia y estamos bien posicionados como firma. En cuanto a los desafíos, revitalizamos la identidad visual de Puma con nuevos formatos de tiendas, como el Forever Faster del Ventura Mall, más atractivo y apropiado para el comercio”, comentó el CEO.

 A pesar de la recesión Puma está creciendo por encima del 20% en la región, su crecimiento se basa en las mejoras internas, la prioridad es consolidar las áreas en las que son sólidos. Los productos para mujeres están pasando a una siguiente etapa con las alianzas que poseen con Cara Delevingne, Rihanna o Kylie Jenner, a esto suman el éxito con los productos asociados a las líneas de Run the Street con The Weeknd como protagonista, muy de moda actualmente.

 “Nuestro producto más reciente es el nuevo botín de fútbol Puma One, que ya está disponible en Bolivia. En este tercer trimestre del año llega una nueva colección femenina llamada Velvet Rope, acompañada de la imagen de Kylie Jenner. También se está aplicando nuevos cordones para las zapatillas con una tecnología de amarre llamada Netfit, este es un buen ejemplo de la combinación de moda y alto rendimiento que tiene Puma”, finalizó Laje, al acotar que el Grupo Fair Play es el único distribuidor oficial de Puma en Bolivia y los productos que se comercializan en sus tiendas son originales, lo cual da la seguridad al comprador.

 Embajadores Puma

Aprovechando la visita del ejecutivo internacional, Harold Fischer, Brand Manager de Puma, dio a conocer los nombres de los embajadores Puma en Bolivia. Las modelos Andrea Herrera, Ariely Serafini y Valerie Monic, los atletas Carlos Serrano y Alfredo Carreño, además de los futbolistas Alejandro Melean y Joselito Vaca, conforman la selecta lista. “Se eligió a personalidades de la moda y a destacados deportistas por el gran desempeño en las actividades y disciplinas que practican, ellos también tienen el aprecio y admiración de miles de seguidores en las redes sociales”, apuntó Fischer.

Management