Al 22 de mayo de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.84839 Bs/euro: 8.08590 UFV: 2.26135 Peso Argentino/$us: 24.38110 Yen/$us: 111.04000 Real/$us: 3.68550  Oz.Troy Oro $us: 1,292.47000 Oz.Troy Plata $us: 16.51450

La multinacional estadounidense reformuló completamente su botín de fútbol, el mismo que actualmente calza a las estrellas del balompié mundial, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. En Bolivia ya están disponibles en las tiendas del Grupo Fair Play a nivel nacional.

La tienda Fair Play ubicada en la zona de Calacoto, fue el escenario para el lanzamiento de la nueva generación de las Nike Mercurial 360, en sus dos versiones: Superfly y Vapor.

Con las nuevas zapatillas de fútbol, los diseñadores de Nike buscaron sacar todo el provecho a la velocidad del deportista, gracias a su ajuste 360, que abraza totalmente el pie, otorgando un “FIT” perfecto, eliminando cualquier espacio libre dentro del calzado y dando la sensación de llevar un calcetín.

La inspiración para realizar las Mercurial 360 que están luciendo Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Mbappe y Marco Asensio, se sacó de uno de los animales más rápidos del planeta, el guepardo, no solo en el plano tecnológico, sino que también lo hizo el apartado estético. Tonos vivos, muy vistosos en color naranja que simbolizaban perfectamente el pelaje del felino. Sin embargo, Nike no se olvidó de los que prefieren un estilo conservador, ya que ofrece un nuevo color que mantiene la esencia de lo clásico, con lo innovador que caracteriza a la zapatilla.

“Este 2018, el calzado de fútbol más popular de la firma estadounidense cumple 20 años siendo líder en el balompié mundial. Un diseño creado para extraer hasta la última milésima de segundo de velocidad del futbolista. Las Nike Mercurial 360 ya están aquí con una nueva generación, más ligera, más ajustada y más rápida”, mencionó Juan Diego Araujo, director comercial de Nike para Bolivia.

Corte: La apuesta por el hilo Flyknit se mantiene fuerte tras el éxito conseguido desde su lanzamiento en 2014 hasta el presente. Un hilo que hace de este corte una de las más finas y ligeras del mercado, consiguiendo de este modo una sensación “barefoot” que se convierte en lo más similar a jugar descalzo.

Suela: Usando al mamífero más veloz de la tierra como foco de desarrollo de esta nueva suela, su técnica de carrera ha sido la inspiración para minimizar al máximo tanto el peso como las piezas de la placa situando la zona de máxima tracción en el metatarso y de estabilidad en el talón.

El lanzamiento de las zapatillas y la nueva campaña de fútbol Born Mercurial, contó con la presencia especial de los Embajadores Nike en Bolivia, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos, además del mediocampista del Club Puebla de México, Alejandro Chumacero, quienes después firmaron autógrafos a los que se dieron cita al evento.

En Bolivia, las Nike Mercurial 360, en sus dos versiones, Superfly caña alta y Vapor caña baja, ya están disponibles en todas las tiendas del Grupo Fair Play a nivel nacional.

Management