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En cumplimiento al Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial de ASFI, el Banco Nacional de Bolivia S.A presentó el tercer informe con la calificación de desempeño en RSE 2017, en la que, según la metodología aplicada, en una escala del “1” (equivalente a inicial) al “5+” (equivalente a óptimo) obtuvo la máxima calificación global de “5+ nivel de madurez OPTIMIZADO” respecto a todos los temas evaluados en cuanto a su gestión en RSE.

La empresa PricewaterhouseCoopers (PWC) calificó el desempeño de RSE del BNB. El alcance del trabajo de la consultora consistió en analizar la estrategia de RSE y su relación con la estrategia institucional, lo cual le permitió conceptualizar los lineamientos de RSE definidos por el Banco Nacional de Bolivia S.A., según un comunicado de la entidad bancaria.

Es así que la herramienta de calificación del nivel de madurez del modelo de gestión de RSE aplicada tomó en cuenta los indicadores del Anexo 2 del Reglamento de RSE (Resolución ASFI 1025/2016) y los  incluyó en la metodología de evaluación como indicadores de gestión. Asimismo, la herramienta tomó en cuenta los lineamientos de la Global Reporting Initiative.

De esta manera, PWC aplicó una herramienta de calificación compuesta por indicadores para medir el desempeño de las entidades en 4 dimensiones (gestión organizacional, gestión económica, gestión social, gestión ambiental) y 10 áreas temáticas (Análisis Estratégico, Gestión Integral de Riesgos, Gobierno Corporativo, Desempeño Económico, Recursos Humanos, Productos y Servicios, Proveedores, Clientes, Comunidad, Gestión del Impacto Ambiental).

El BNB después de haber sido evaluado obtuvo la máxima calificación general de RSE correspondiente a “5+ Nivel de madurez OPTIMIZADO”, lo que demuestra el compromiso de la entidad con una gestión responsable del negocio.

Patricio Garrett, Vicepresidente Finanzas e Internacional del BNB mencionó “los resultados alcanzados nos comprometen a seguir promoviendo prácticas socialmente responsables en las actividades del banco, de manera transversal y permanente, lo cual responde a un compromiso voluntario asumido por la entidad, sus directores y  ejecutivos de implementar la RSE como parte del modelo del negocio. Agradezco a todos los colaboradores del banco que hacen posible que el BNB se mantenga a la vanguardia de la responsabilidad social empresarial en el país.”

 

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