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Las nuevas herramientas estratégicas para fortalecer las mejores prácticas empresariales y las tendencias del mercado mundial en la experiencia del cliente serán expuestas por especialistas extranjeros durante el Tercer Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con el cliente, evento que se realizará en Santa Cruz el 16 de mayo, en el Salón Chané de la Fexpocruz.

Este año la Cámara Boliviana de Empresas de Contacto e Interacción con Clientes (Cbecic) asumió la responsabilidad de llevar adelante este congreso. La organización reúne a las empresas especializadas en contact center, tecnología, educación y otras relacionadas al fortalecimiento de la competitividad empresarial de alta interacción con clientes, independiente del canal de contacto. Este tipo de evento se realiza en los principales países exportadores de Contact Center y la primera y segunda versión de este evento en Bolivia, fue organizada por la empresa Conecta Redes y Servicios SA.

Esta tercera versión se desarrollará sobre cuatro ejes temáticos: tendencias en tecnología, buenas prácticas en cobranza, e-commerce y desarrollo humano. Los siete conferencistas invitados desarrollarán sus exposiciones durante el día y al finalizar se realizará una ronda de análisis y comparación sobre el desarrollo de las empresas bolivianas con el resto del mundo.

“Estamos seguros que esta tercera versión del Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con el Cliente será muy provechoso para los ejecutivos de las empresas del país. Contaremos con información de casos exitosos como el retail del Grupo Carsa en Argentina que ganó el Premio Plata 2017 por ser una de las empresas con mejor interacción con sus clientes a través de su área de cobranza; una muestra de que se puede lograr la satisfacción del cliente cuando se le está cobrando. Asimismo, conoceremos otras formas de generar negocios en red aprovechando la inteligencia artificial, algo nuevo en el país y el mundo. Este evento ofrece temas de interés para las compañías que buscan diferenciarse en sus estrategias, generar mayor rentabilidad y buenas experiencias del cliente con su marca”, destacó el gerente general de Conecta Redes y Servicios y también directivo de la Cbecic, José Ignacio Justiniano.

Cada año el número de participantes se incrementa y esperan contar este año con una participación superior a 200 ejecutivos de alto nivel de todo el país.

El conferencista Enrique Román, administrador de empresas especializado en Argentina y España expondrá sobre las reglas de oro que se deben tomar en cuenta para la digitalización y automatización de procesos. En la actualidad es gerente Consultor de Kenwin. Ha trabajado en empresas de los sectores financiero y petrolero y en la cooperación internacional.

El evento contará con la participación del experto mexicano/boliviano Jerónimo Cabrera, administrador de empresas especialista en Programación Neurolingüística que explicará las cualidades de venta que permite esta herramienta. Es el primero y único entrenador de Bolivia certificado por la Universidad de Santa Cruz de California. Actualmente es emprendedor, coach, consultor y director de Conexo.

Al respecto, Cabrera señala que es un apasionado en Programación Neurolingüística, lo cual tiene que ver cómo programamos las neuronas a través del lenguaje.

“Lo que quiero compartir es uno de los secretos de venta más conocidos a nivel mundial, una de ellos es: yo no creo en ti, no tienes autoridad como para decirme que tú me vas a apoyar a solucionar algo. Al final los productos y servicios son soluciones, entonces cómo pasar la barrera de empezar a imponer autoridad y empezar a colocarse como una autoridad en el rubro”.

El experto agrega que la segunda barrera que se tiene es: ok, confío en ti, tienes mucha experiencia en el tema, pero no confío en tus servicios, en tus productos, no sé que tan buenos puedan ser.

Cabrera que tuvo la oportunidad de entrenarse con el coach de Steve Jobs, (el señor Robert), único boliviano certificado por la Universidad de California en ese rubro, aprendió cómo cambiar el diálogo interno, lo cual le ha cambiado el mapa de sus negocios, a nivel personal. Por tal razón quiere compartir el 16 de mayo sobre las herramientas que pueden utilizar los empresarios, los gerentes o los niveles medios y altos para entender el proceso mental de sus equipos de trabajo “porque una vez lo entendamos podemos apoyar a nuestra fuerza de ventas a modificarlo, es decir a cambiar la energía”.

Con el español Carlos Molina, vicepresidente Corporativo de Experience & Think en IZO, los participantes hallarán claves sobre Employee Engagement o cómo enamorar a tus empleados para lograr resultados efectivos. Molina es coautor del libro digital “The Customer Experience”. Tiene una experiencia de 15 años vinculada a las estrategias de gestión de clientes.

 

También se prevé la participación de otros expertos de talla mundial.

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