Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

La Fundación Coca-Cola de Bolivia, conformada por EMBOL S.A. y The Coca-Cola Company, con el objetivo de fortalecer el modelo de gestión de residuos sólidos que se implementa en la urbe paceña, junto al Gobierno Municipal de La Paz, Envibol y Papelbol, dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentaron el Primer Concurso de Reciclaje para Unidades Educativas Fiscales y de Convenio denominado “Ecolegio”.

La alianza estratégica entre estas instituciones está orientada a promover- través de una competencia intercolegial- la concienciación y la toma de acciones por parte de los jóvenes y niños desde sus Unidades Educativas.

“Hemos puesto en marcha el  Primer Concurso de Reciclaje para Unidades Educativas Fiscales y de Convenio, con el fin de  abrir una  oportunidad real a colegios liderados por los alumnos de 4to de secundaria, para que dejen un importante legado en sus escuelas a través del concurso con incentivos de equipamiento educativo como computadoras, pizarras acrílicas, data-show entre otros materiales. Pero sobre todo, les motive a involucrarse - e involucrar a los estudiantes de sus escuelas - en una gestión de residuos amigable para su comunidad.”, afirmó Claudia Fernández, Representante de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

El concurso invita a las Unidades Educativas a recolectar la mayor cantidad de residuos reciclables como papel, cartón, Tetrapack, PET y plástico. Se habilitó el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., para que los interesados puedan solicitar el formulario de inscripción y mayores informaciones.

La iniciativa se suma a las acciones tomadas por el sistema Coca-Cola enmarcadas a su objetivo mundial al 2030 de recolectar el 100%  de sus envases. Sobre esta misma línea EMBOL S.A embotellador de Coca-Cola en Bolivia, ya cuenta con el programa Botella a Botella, que permitió consolidar a la empresa como la primera industria nacional de bebidas en alcanzar la meta de utilizar 30% de resina reciclada para elaborar nuevas botellas, cumpliendo de esta manera con la Normativa vigente, un año antes de lo estipulado.

“Como industria, creemos firmemente en la consolidación de alianzas entre los sectores público y privado, bajo el criterio que la unión de esfuerzos hacen posible el desarrollo de ciudades más sustentables y amigables en beneficio de los bolivianos.”, añadió la ejecutiva.

 

Management