Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Las nuevas herramientas estratégicas para fortalecer las mejores prácticas empresariales y las tendencias del mercado mundial en la experiencia del cliente serán expuestas por especialistas extranjeros durante el Tercer Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con el cliente, evento que se realizará en Santa Cruz el miércoles 16 de mayo, en el Salón Chané de la FEXPOCRUZ.

Este año la Cámara Boliviana de Empresas de Contacto e Interacción con Clientes (Cbecic) asumió la responsabilidad de llevar adelante este congreso. La cámara sectorial reúne a las empresas especializadas en contact center, tecnología, educación y otras relacionadas al fortalecimiento de la competitividad empresarial de alta interacción con clientes, independiente del canal de contacto. Este tipo de evento se realiza en los principales países exportadores de Contact Center y la primera y segunda versión de este evento en Bolivia, fue organizada por la empresa Conecta Redes y Servicios SA.

Esta tercera versión se desarrollará sobre cuatro ejes temáticos: tendencias en tecnología, buenas prácticas en cobranza, e-commerce y desarrollo humano. Los siete conferencistas invitados desarrollarán sus exposiciones durante el día y al finalizar se realizará una ronda de análisis y comparación sobre el desarrollo de las empresas bolivianas con el resto del mundo. Las personas interesadas en profundizar algunas temáticas podrán participar en los cuatro talleres que se efectuarán antes y después del congreso internacional.

“Estamos seguros que esta tercera versión del Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con el Cliente será muy provechoso para los ejecutivos de las empresas del país. Contaremos con información de casos exitosos como el retail del Grupo Carsa en Argentina que ganó el Premio Plata 2017 por ser una de las empresas con mejor interacción con sus clientes a través de su área de cobranza; una muestra de que se puede lograr la satisfacción del cliente cuando se le está cobrando.

Asimismo, conoceremos otras formas de generar negocios en red aprovechando la inteligencia artificial, algo nuevo en el país y el mundo. Este evento ofrece temas de interés para las compañías que buscan diferenciarse en sus estrategias, generar mayor rentabilidad y buenas experiencias del cliente con su marca”, destacó el gerente general de Conecta Redes y Servicios y también directivo de la CBECIC, José Ignacio Justiniano.

Cada año el número de participantes se incrementa y esperan contar este año con una participación superior a 200 ejecutivos de alto nivel de todo el país.

El conferencista Enrique Román, administrador de empresas especializado en Argentina y España expondrá sobre las reglas de oro que se deben tomar en cuenta para la digitalización y automatización de procesos. En la actualidad es gerente Consultor de Kenwin. Ha trabajado en empresas de los sectores financiero y petrolero y en la cooperación internacional.

El evento contará con la participación del experto mexicano/boliviano Jerónimo Cabrera, administrador de empresas especialista en Programación Neurolingüística que explicará las cualidades de venta que permite esta herramienta. Es el primero y único entrenador de Bolivia certificado por la Universidad de Santa Cruz de California. Actualmente es emprendedor, coach, consultor y director de CONEXO.

Con el español Carlos Molina, vicepresidente Corporativo de Experience & Think en IZO, los participantes hallarán claves sobre Employee Engagement o cómo enamorar a tus empleados para lograr resultados efectivos. Molina es coautor del libro digital “The Customer Experience”. Tiene una experiencia de 15 años vinculada a las estrategias de gestión de clientes.

La Gammification se ha convertido en una herramienta estratégica para el aprendizaje organizacional y Rodrigo Borgia, fundador y CEO de GAMIFICA, llega de Argentina para explicar sus cualidades. Posee varias certificaciones sobre diseño de juegos aplicados a las reglas y procesos del negocio y realiza habitualmente workshops sobre la metodología Lego Serious Play. Su expertice se basa en el uso de herramientas de diseño de juegos para incentivar una acción en un participante y aumentar la motivación y el compromiso de sus colaboradores.

De República Dominicana llega Carlos Lluberes, consultor  de Mercadeo y Negocios Online de DALEALAWEB.COM. Su exposición se centrará en Big Data y el Business Intelligence aplicados al e-commerce. Es un apasionado  del desarrollo y distribución de conocimientos sobre negocios en web y redes sociales en América Latina, estudioso de la optimización del marketing online de desempeño. Cuenta con experiencia en ocho países de la región y es un reconocido conferencista en estrategias de contenidos, analítica y publicidad online.

El Grupo Carsa presentará experiencias sobre las estrategias de cobranza a través de contribuciones tecnológicas. Las expositoras son Bettina Nievas, jefe de Cobranzas y Claudia Barreiro, jefe de Atención al Cliente. El Grupo Carsa es especialista en venta retail con 30 años de experiencia en el mercado.

Las inscripciones están abiertas y la información sobre los talleres y costos son difundidos en la cuenta de Facebook de Cámara Boliviana de Empresas de Contacto e Interacción con Clientes y en la Página de Conecta Redes y Servicios SA.

 

Management