Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Los visitantes podrán saltar hasta 20 metros a más de 100 km. por hora en el Slingshot; conectarse con sus influencers favoritos y contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). Asimismo, las personas que visiten el parque temático de VIVA disfrutarán de un espacio cooperativo de trabajo  denominado Cowork.

Para esta nueva versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), VIVA ha preparado un espacio inspirado en un parque temático, con diversas opciones de entretenimiento y la presencia de influencers que conectarán a los visitantes con la diversión, música y las últimas tendencias en tecnología, así como iniciativas que buscan generar conciencia ambiental, a cargo de la Fundación VIVA.

“VIVA busca que lo convencional pase a la historia ferial. Por ello, nos hemos planteado el gran desafío de dejar de lado el concepto tradicional de un stand, con un espacio totalmente abierto e inclusivo. Este “no stand” tiene una nueva filosofía, en línea con el estilo de vida y las nuevas dinámicas de la población, filosofía que los visitantes verán reflejada en nuestro espacio de colaboración y coworking, así como en las opciones de entretenimiento”, afirmó Gabriela Andrade, gerente territorio centro de VIVA.

  • Una de las atracciones principales de este “no stand” es el Slingshot, un juego que ha causado furor en los parques temáticos del mundo, especialmente entre el segmento millennial. Los visitantes de la FIC tendrán la oportunidad de saltar hasta 20 metros de altura a más de 100 km por hora, además de tener la mejor vista de toda la feria desde el aire.

“Este año, la velocidad toma el protagonismo en nuestro espacio. El público que nos visite podrá experimentar el salto a la velocidad de VIVA, que cuenta con el Internet móvil más rápido de Bolivia según la compañía global de análisis de Internet, Ookla, que recientemente otorgó a VIVA el Speedtest Award” indicó Andrade.

  • Asimismo, las personas que asistan al “no stand” tendrán la oportunidad de interactuar con sus influencers Entre las personalidades que estarán presentes está Ronald Arnez, reconocido presentador de TV; Carlos Marquina, quien conectará a los visitantes con el entretenimiento; una de las protagonistas de la televisión boliviana, Mariana Dupleich y, para conectarte con la música, Jonathan Hermoza, vocalista de Ch’ila Jatun. Todos ellos compartirán las novedades de este parque, a través de las redes sociales, conectando de esta manera lo offline con lo online.

 

  • En línea con las nuevas tendencias globales, VIVA cuenta con un espacio acondicionado por el CoWork más importante de Cochabamba: 360 Workplace. Se trata de un ambiente innovador, cómodo y flexible, donde los visitantes tendrán un espacio para trabajar y generar ideas de negocios, además de tener la oportunidad de acceder a las seis charlas que se realizarán sin costo durante los días de feria y que abordarán diversos temas, como Startups, cine y reciclaje. Asimismo, el público puede obtener un pase para conocer la sede del 360 Workplace que está ubicada en la Avenida Las Américas y descuentos especiales en el uso de sus instalaciones.

“En VIVA sabemos que la feria no solo es un espacio para el entretenimiento y diversión, también es un espacio idóneo para generar conocimiento a través de las nuevas plataformas que han revolucionado el mundo, y en este caso puntual, que han revolucionado la manera tradicional de trabajar”, manifestó Andrade.

 

  • Los gamers no estarán ausentes en esta muestra ferial; gracias a la velocidad de navegación de VIVA, los fanáticos de los videojuegos tendrán la oportunidad de participar del Fútbol Challenge VIVA-FIC 2018, campeonato que tiene como premio un CD de FIFA 18 para los 8 finalistas, y para el ganador una consola de Play Station 4.El campeonato arranca el sábado 28 de abril.

 

  • Alineada con la tendencia mundial de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), la Fundación VIVA impulsa diversos programas de este tipo, que buscan aportar de forma decisiva al cuidado del medio ambiente y a la salud de la población. Es así que desde el año 2014, la Fundación promueve el acopio de RAEEs en las diferentes muestras feriales, logrando recabar más de 1.2 toneladas de estos residuos en la anterior versión de FIC, cantidad que se busca superar este año.

 

En esta nueva versión de la feria, los visitantes podrán llevar consigo sus celulares antiguos, cargadores, baterías, cables y otros artefactos similares en desuso, a cambio, la Fundación VIVA entregará entradas para acceder al predio ferial y se encargará de que los residuos sean reciclados a través de una empresa especializada. El contenedor de acopio estará ubicado al lado derecho del ingreso principal.

Como parte de las actividades organizadas en el espacio de 360 Workplace, la Fundación VIVA presentará una charla sobre reciclaje de RAEE y cuidado del agua, que se realizará el viernes 27 de abril, a horas 19.30.

Asimismo, gracias a la Fundación VIVA, el parque temático contará con un intérprete de señas, con el objetivo de tener un espacio inclusivo, así como dos anfitriones en silla de ruedas para explicar a los visitantes sobre las distintas atracciones de este “no stand”, quienes acompañarán a los más de 10 anfitriones que asesorarán a los visitantes sobre las ofertas y los últimos lanzamientos en Smartphone disponibles durante los días de feria.

Management