Al 15 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28687 Peso Argentino/$us: 35.90570 Yen/$us: 113.52000 Real/$us: 3.78490 Oz.Troy Oro $us: 1,211.60000 Oz.Troy Plata $us: 14.14550

El Comité de Políticas Financiera, Monetaria, Tributaria y Seguros de la Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento institucional al Dr. Iver Von Borries por sus aportes al sector Hidrocarburos en el país.

Así lo dio a conocer la senadora Carmen Eva Gonzáles que preside esa comisión al tiempo de destacar el profesionalismo y la contribución del experto en el sector petrolero.

La distinción señala “Por ser uno de los pocos ciudadanos bolivianos en redactar y promover una Ley de Hidrocarburos, con un alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, demostrando en el desempeño de sus funciones, su ardua y excelente labor en contribución al bienestar de  la sociedad boliviana”.

Al respecto, el distinguido profesional dijo: “Recibo este reconocimiento con mucha satisfacción y agradecimiento convencido que mi aporte al Derecho de los Hidrocarbuos en Bolivia se traduzca en normas garantistas de la inversión privada, pero sobretodo porque la comercialización de nuestros recursos naturales se traduzcan en salud y educación para nuestro país”.

Von Borries, es abogado graduado con máximos honores de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA). Máster con Mención de Honor en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Post Grado en Derecho Corporativo por la Universidad Católica Boliviana y el Harvard Institute for International Development, así como Post grados en Arbitraje Comercial Internacional y en Arbitraje de Inversión, ambos por la Escuela de Arbitraje Internacional y la Cámara de Comercio de Bogotá. Becario del 39eno Programa Externo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Director de las Áreas de Derecho Comercial/Corporativo y de Derecho de Hidrocarburos y Energía de Wayar & von Borries. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento de empresas de diferentes rubros en transacciones complejas nacionales e internacionales, así como en el día a día de cada empresa.

Iver von Borries es árbitro en los Centros de Arbitraje de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Vicepresidente del Directorio de la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social, Presidente del Comité Ejecutivo del Centro de Arbitraje de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.

En lo que se refiere a su experiencia académica, es docente de Maestría desde el año 2005 en las cátedras de Negociación Internacional, Marco Legal del Derecho de Hidrocarburos en Bolivia y Contratación Internacional.

Autor de más de medio centenar de artículos en materia de Derecho de Empresas, Hidrocarburos y Arbitraje Comercial publicados en medios de prensa especializados e Invitado como disertante en Santiago – Chile (2003), Caracas – Venezuela (2004), y Tarija – Bolivia (2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014) así como Expositor del ICC YAF en Buenos Aires (Argentina) y Santa Cruz (Bolivia).

Management