Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

 

Como homenaje a los 49 años de  la Villa Primero de Mayo, la Asamblea Legislativa Departamental entregó este miércoles reconocimientos a personas y empresas que han realizado aportes significativos al distrito 7, que se ha convertido en una de las zonas con mayor crecimiento tanto en lo económico como en la social.

Las distinciones se dividieron en 5 categorías tomándose en cuenta  las acciones que han servido para que se mejoren las áreas de desarrollo humano como la salud, educación  y el deporte. Asimismo, se tomó en cuenta la promoción de valores, actividades culturales, la articulación para que se atiendan las demandas vecinales y la información sobre hechos positivos que se dan en esta zona.

“Hoy reconocemos a quienes han hecho posible que esta ciudadela sea un ejemplo de esfuerzo, trabajo y progreso. Felicitamos a la Villa Primera de Mayo por el gran aporte que realizan sus empresas y sus habitantes”, dijo Kathia Quiroga, asambleísta departamental por la provincia Andrés Ibáñez y una de las autoridades que entregó las distinciones.

Las distinciones se dieron a: Instituto Secular Cruzada Evangélica;  Protec, el Corso Tradicional de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas; Periódico La Calle; dirigente Santos Galvez.

Esta ciudadela tiene más de 220 mil habitantes que viven en 102 barrios.

Categoría institucional

Instituto Secular Cruzada Evangélica: Canalizaron una importante ayuda internacional en la década de los 80 y 90 a través de diferentes organizaciones no gubernamentales. Promovieron la construcción del hospital Hernández Vera, el colegio Fe y Alegría, una guardería y la iglesia María Asunta.

Categoría Fundadores de la Villa Primero de Mayo

Santos Galvez: Dirigente que presidió diferentes instituciones y que se destacó por  ser articulador de diversas demandas vecinales. A la cabeza de él y otros grandes dirigentes de la época se fundó la Villa 1ro de mayo en 1969.

Categoría empresarial

PROTEC: Con más de 25 años es caracterizada por ser muy competitiva en el rubro de la construcción. Creció desde sus inicios a la par de la ciudadela y es generadora de empleos para los habitantes de la zona.

Categoría Responsabilidad Social

Periódico La Calle: Emprendimiento que nace en la ciudadela Villa 1ro de mayo, con el fin de comunicar información positiva de las ciudadelas. Gracias a este medio se han conocido emprendedores, nuevos talentos, deportistas y líderes. Se ha convertido en el espacio que ayudó a contrarrestar el estigma popular de zona roja y que utilizan grandes empresas para llegar al público de las ciudadelas.

Categoría Cultural

El Corso Tradicional . Están organizados en la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (FECCCI). Este evento ha fortalecido la identidad cultural de Santa Cruz de la Sierra.

Management