Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Conmemorando los 120 años de Renault, la firma francesa más vendida en el mundo, se realizó el Desafío P.A.R.I.S. Challenge (Partners Award Renault Internacional Sales), celebración que busca premiar a los mejores importadores a nivel global del Grupo Renault.

La importante gala se efectuó en París, Francia, donde participaron los importadores más destacados del año, obteniendo Imcruz Renault el primer puesto entre más de 78 países importadores que tiene Renault mundialmente. El premio se decide en base al cumplimiento o superación de objetivos de ventas, la participación en el mercado, la satisfacción de atención al cliente y el servicio postventa.

“Es realmente un orgullo para IMCRUZ poder ser el mejor importador a nivel Mundial de la gestión 2017, más ahora que el mercado automotriz boliviano es muy competitivo, no solo por las marcas que compiten si no porque el cliente es cada vez más exigente. Representar a la marca francesa número uno en el mundo, en un mercado donde por tradición la afinidad a las marcas Japonesas es muy fuerte, es un gran desafío. Pero gracias a la calidad, conectividad y el buen performance de la gama de modelos con la que contamos, es que se va generando la preferencia y fidelidad de los clientes bolivianos”, manifestó Mónica Argandoña, Brand Manager de Renault Bolivia.

La ejecutiva acotó que algunos de los aspectos que favorecieron la conquista del premio que se realiza desde 2013, fueron la renovación total de la gama Renault, más la inversión realizada por Imcruz en showrooms y reclutamiento de capital humano que dieron como resultado un crecimiento en ventas que le permitió situarse en el top 4 de las marcas más vendidas en la gestión pasada.

Renault cuenta con una amplia gama de vehículos que se adaptan perfectamente a todas las necesidades de los bolivianos, lo que le posibilita competir con firmas tradicionales con años de presencia en el mercado. En 2017 el modelo Duster de Renault, se convirtió en el segundo SUV más vendido en el país, confirmando el posicionamiento de la firma europea más comercializada en Bolivia.

Renault está presente en Bolivia desde 2003, inicialmente con dos modelos (Scenic y Clio), sin embargo en la actualidad cuenta con ocho modelos conformados por una gama de 17 versiones. Logan, Sandero, Stepway y Fluence en automóviles y Duster, Captur y Koleos en vagonetas. Desde 2017 también empezaron a competir en el segmento de camionetas con la Oroch, modelo que viene escalando posiciones a gran velocidad. El rango de precios de la gama es desde los $us 15.000 hasta los $us 45.000.

Es por esta misma razón que Renault eligió a Imcruz como su representante, dado que cuenta con un equipo humano sólido que constantemente se adapta al cambio, además de tener todo el respaldo, garantía y la red de postventa más amplia a nivel nacional.

 

Management