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Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La Unifranz da un giro a su diseño curricular y consolida su internacionalización. La Universidad Privada Franz Tamayo ha decidido replantear su ‘malla’ curricular en cada una de sus facultades académicas, desde la duración de sus carreras (4 años), el enfoque del modelo educativo y carreras con menciones y certificación de idioma. La idea es más creatividad para conectar más cosas.

Al cumplir 25 años de trayectoria, la nueva apuesta contempla una revolución en el campo educativo, acompañada de una mayor inversión. Así lo dieron a conocer en un desayuno trabajo el Vicerrector con sede en Santa Cruz, Carlos Dabdoub Arrien, el Decano Académico, Carlos Edwin Perrogón y el Director de Marketing y Admisiones, Jorge Alberto Castrillón.

Bajo es criterio, la Unifranz asume la responsabilidad de acompañar los procesos de evolución que tiene la sociedad en función a las nuevas necesidades y demandas del mercado, señaló Perrogón.

El ‘Nuevo Modelo Educativo’ tiene como enfoque principal al estudiante y lo orienta al dominio por competencias a través de una educación teórico práctica, acompañado de la oportunidad de internacionalización con más de 40 universidades del exterior. Asimismo, la casa de estudios perfila abrir dos nuevas carreras cada año con el objetivo de adecuarse a los cambios a escala mundial.

Por su lado, Dabdoub enfatiza que para lograr la nueva propuesta se ha actualizado el enfoque de todas las mallas curriculares, ofreciendo una educación por competencias en cada una de las áreas, brindando además al estudiante, todas las herramientas necesarias para resolver los problemas del mundo real.

Los resultados de la implementación del modelo educativo se verán reflejados en profesionales graduados en 2020-2021, cuyos perfiles además de contar con las certificaciones pertinentes tendrán menciones académicas de acuerdo al área de preferencia en sus carreras.

Por su parte, Castrillón enfatiza que el objetivo fundamental es lograr el desarrollo de habilidades de los estudiantes en el campo laboral  basadas en el ‘ser, saber y hacer’, la cual está basada en cuatro pilares: el proyecto de vida del estudiante, la internacionalización, la filosofía de Unifranz y el desarrollo social, ecológico y económico.

El director de Marketing agregó que la gran apuesta de Unifranz es la malla curricular profesional unificada en cuatro años, además de optar por menciones diseñadas en base a la evolución de las áreas profesionales de acción para que el graduado Unifranz tenga un plus diferenciador frente a la oferta nacional.

La Universidad Franz Tamayo tiene cuatro sedes, en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

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