Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

 

Universidad Privada del Guairá (UPG), joven e impetuosa entidad académica privada de Paraguay, se prepara para consolidar su servicio en Paraguay y dar el salto hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur). Sus primeros objetivos son las ciudades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Corrientes (Argentina).

Tanto Santa Cruz de la Sierra como Corrientes son ciudades de rápido crecimiento y con un empuje empresarial muy fuerte, lo que demanda más servicios y mejores profesionales. En ese sentido la dinámica Universidad Privada del Guairá alista estudios para llegar a ambas ciudades y expandirse en la región.

 El presidente del Consejo de Administración de UPG, Arístides Gaspar Fernández Bittar, muestra la potencialidad de la Universidad de su dirección en éste tiempo de integración.

 Mercosur

 UPG es una universidad muy joven tiene cerca de 50 filiales en los departamentos del Paraguay y ahora estudia dar el salto al Mercosur.

 "Para ello vamos a formar líderes capaces, con vocación de excelencia, creativos y cultos que aporten positivamente al desarrollo de una sociedad más justa, progresiva y competitiva, inspirada en valores democráticos, resguardando y enriqueciendo el acervo artístico y cultural, nacional y universal", indicó el presidente de esa Superior Casa de Estudios Aristides Gaspar Fernández Bittar.

 Alianzas estratégicas

 Arístides Gaspar Fernández Bittar indicó que UPG tiene alianzas y apoyos de importantes fundaciones y centros de Europa.

 Con el propósito de continuar con buenas relaciones en septiembre entregará doctorados Honoris Causa a dos   destacadas personalidades de Alemania  quienes  dotaron a UPG  de  herramientas necesarias para una excelente estructura y equipos enfocados hacia un aprendizaje de calidad y poder contar con equipos de vanguardia en el desarrollo de las clases, indicó el presidente de esa Casa de Estudios.

Áreas de Especialidad

La UPG oferta carreras de grado y post grado en área de: Artes, letras y comunicación; ciencias de la Educación; ciencias biológicas y de la salud; ciencias sociales y humanidades; tecnología y  ciencias exactas; ciencias jurídicas y políticas; ciencias del deporte; ciencias agronómicas y ambientales y ciencias veterinarias.

 Zona Virtual

 El presidente de UPG indicó que la Universidad tiene una plataforma tecnológica de apoyo virtual altamente competitiva y que sus estudiantes pueden conectarse en: http//uniupg.moodle.com.py/


Datos

Número de sedes: 46

 Número de catedráticos: más de 1 000 docentes con especialización.

 Número de estudiantes: más de 7 000 alumnos.

 

Management