Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

El Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) cerró la pasada gestión siendo reconocido como “Bank of The Year 2017 - Bolivia”, por la prestigiosa publicación internacional “The Banker” del grupo británico de información de negocios “Financial Times”. Esta distinción significó un nuevo incentivo para esta entidad financiera, la cual apunta este 2018 a consolidar su liderazgo en Bolivia en comercio exterior y negocios internacionales.

“El BNB es un banco sólido y comprometido con el desarrollo de Bolivia, nuestros resultados nos respaldan. Nuestro constante apoyo al desarrollo nacional de la infraestructura caminera, energética y productiva a través de la emisión de algunas de las garantías y la apertura de las cartas de crédito más importantes, demuestran que nuestra historia se construye junto con el desarrollo de Bolivia”, explicó Antonio Valda, Vicepresidente Ejecutivo BNB.

Valda destacó la variedad de productos y servicios que el BNB pone a disposición de importadores y exportadores bolivianos para atender sus necesidades en lo que respecta al comercio exterior y los negocios internacionales, desde giros y cambios a cargo de la plataforma de mesa de dinero, pasando por las gestiones de cobranzas documentarias, las cartas de crédito y las garantías internacionales, hasta los productos más avanzados en lo que actualmente se conoce como el financiamiento de la cadena de suministro.

“En el BNB buscamos asiduamente desarrollar los servicios financieros para apoyar las actividades de exportación e importación. Desde herramientas simples para operaciones cotidianas, hasta la estructuración de esquemas más complejos de financiamiento para las operaciones de comercio exterior. Contamos con los medios, la experiencia y relaciones para garantizar el éxito de los negocios internacionales” afirmó Valda.  

“Es importante mencionar” añadió el Vicepresidente Finanzas e Internacional del BNB, Patricio Garrett, “que BNB fue el primer banco de Bolivia en recibir la línea de crédito de $us 20 millones de parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para financiar las importaciones de bienes, principalmente de capital, de origen brasilero”.

Además de estar contactado con más de 200 bancos en el mundo, el BNB trabaja con algunos de los principales bancos y entidades mundialmente reconocidas por su experiencia en comercio exterior, como el BID o el IFC o Commerzbank, Deutsche Bank, Bank of America, JPMorgan Chase Bank, entre otros. En ese sentido, Valda asegura que estas relaciones generan una colaboración estratégica recíproca que es aprovechada por los oficiales expertos en comercio internacional ubicados en las principales oficinas del BNB, en su misión de fortalecer y facilitar los negocios internacionales de sus clientes.

“Invitamos a todos los importadores y exportadores del país a contactarse con nosotros a través de nuestros canales de atención y servicio para conocer nuestra variedad de servicios y productos dedicados al comercio exterior y recibir la asesoría experta de nuestro personal” acotó finalmente Garrett.

Management