Al 15 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88145 Bs/euro: 7.78263 UFV: 2.27741 Peso Argentino/$us: 29.71410 Yen/$us: 111.20000 Real/$us: 3.86250  Oz.Troy Oro $us: 1,194.38000 Oz.Troy Plata $us: 15.07260

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Imcruz, la importadora de vehículos en convenio con el Comando General de la Policía Boliviana, realizaron la elección del video ganador de la campaña “Juntos por el Camino de la Seguridad”.

El cometido tuvo por objetivo generar una corriente de autoeducación vial a través de una campaña masiva y viral en los diferentes medios de comunicación, además de concientizar a la población del riesgo que corren cuando no cumplen las medidas de seguridad al conducir y de esta manera bajar el índice de accidentes automovilísticos en carreteras y ciudad.

“Es una realidad el crecimiento del parque automotor y por lo tanto hemos querido ser parte activa colaborando a la Policía en su constante esfuerzo por educar a los conductores y disminuir los accidentes. Cualquier ciudadano tuvo la opción de subir sus videos relacionados al cumplimiento de las normas de tránsito hasta el sábado 31 de marzo pasado, compitiendo por un 0km. Los videos en competencia tenían que ser cortos, 60 segundos como máximo y tocar historias con temáticas relacionadas a la educación vial”, comentó Verónica Schütt, asesora legal de Imcruz.

Victor Hugo Rojas, Coronel Alfonso Siles Rojas, Comandante Departamental de la Policía, Sergio Mier y Gabriel Dávalos

El incentivo principal de Imcruz para las personas que se sumaron a la campaña, consistió en un vehículo 0km Suzuki Grand Vitara 5D al mejor video compartido en su Fan Page, el cual se eligió entre los 10 audiovisuales con mayor cantidad de likes en la plataforma, los mismos que fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de la Policía Boliviana, Imcruz y el actor Sergio Mier como experto en el área.

El resultado oficial de los 10 videos fue constatado ante notario de Fe Pública el miércoles 4 de abril de 2018, a Hrs. 10:30 am., en las instalaciones de Imcruz Central, posteriormente, la evaluación y calificación se realizó por el jurado calificador que eligió al video ganador entre los 10 más votados, ponderando del 1 al 10 la creatividad, contenido y mensaje.

José David Carreño Peña es el feliz ganador, tiene 24 años y es el mayor de tres hermanos. Es cruceño y vive en la zona del Plan 3000, lugar donde trabaja apoyando en la pensión de su papá, labor que combina con sus estudios de Derecho.

Mónica Argandoña y José Carlos García

“El video al que llamamos “Experimento Social”, se nos ocurrió con un amigo, Milton Rodríguez, con él revisamos varios videos en internet y elegimos el que nos pareció que tendría más impacto en la población, pero con algunos aportes en el mensaje, decidimos hacerlo con los medios que teníamos a nuestro alcance y nos preocupamos más por el mensaje que queríamos transmitir que por la parte técnica. Al final obtuvimos el primer lugar y estamos muy agradecidos con las personas que le dieron Me Gusta a nuestro video, con el jurado calificador y con Imcruz por hacer nuestro sueño realidad de tener una vagoneta 0Km”, manifestó Carreño.

Por su parte, el coronel Alfonso Siles Rojas, Comandante Departamental de la Policía, declaró que la Policía Boliviana se siente satisfecha por el convenio pactado con Imcruz. “Estamos seguros que será de gran beneficio para toda la ciudadanía y un aliado estratégico para tratar de disminuir el índice de accidentes vehiculares en el país”, concluyó.

Por su lado, algunos concursantes criticaron que el video no es original y que hay un supuesto plagio. Además cuestionaron algunos aspectos técnicos en el video como el encuadre, etc.

 

Management