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En la actualidad se reconoce que la forma de abrir cuentas corrientes está cambiando, pues al principio los clientes sólo podían hacerlo de manera presencial, es decir en agencias u oficinas de los bancos.

Hoy en día abrir una caja de ahorro con una selfie es posible y el BNB viene ofreciendo este innovador servicio hace un año atrás, registrando así hasta la fecha más de 60.000 cuentas nuevas, gracias a su servicio de autenticación biométrica facial; así lo expone un reciente informe de la entidad financiera.

 “Los clientes de nuestro banco ya se encuentran familiarizados con la biometría facial y reconocen al BNB como pionero en ello, pues fuimos los primeros en poner en funcionamiento un Punto Digital reduciendo así el tiempo de atención en banca a 5 minutos o menos” expone Carlos Mojica, Gerente de División de Innovación y Banca Digital del BNB.

Es así que gracias a la autenticación biométrica facial, el BNB optimiza los tiempos de atención a través de sus canales digitales, BNB Móvil, página web - www.bnb.com.bo y en los Puntos Digitales y Plataformas de las agencias BNB. El procedimiento es muy sencillo, según explica Mojica, pues las personas que desean abrir una caja de ahorro y obtener su tarjeta de débito, no tienen la necesidad de retirar un ticket para ser atendidos, ya que este innovador servicio del BNB, denominado “Hazte cliente”, permite a los consumidores financieros iniciar el proceso de apertura de caja de ahorros de manera digital, registrando sus datos en los formularios electrónicos y tomándose una “selfie”, para el procesos de reconocimiento biométrico facial, identificando con ello quien es el cliente.

Posterior a ello, si el cliente inició el registro desde la “app” BNB Móvil o desde el portal web, debe acercarse al Punto Digital BNB más cercano de su ciudad, para así completar el proceso. Todo esto en cinco minutos o menos.

Al respecto Mojica resalta, “el BNB se está convirtiendo, de forma acelerada, en una empresa que procesa y gestiona los datos con metodologías avanzadas y los transforma en conocimiento. Es decir, todas estas mejoras en tiempos de atención y agilidad en los procesos, son una respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, ofreciéndoles siempre mejores experiencias, más sencillas y personalizadas”.

Por tanto, con pasos sencillos, un trámite que antes demoraba cerca de 45 minutos, hoy el BNB pone al alcance de todos, un tiempo de atención reducido, gracias a la implementación de herramientas ágiles, seguras y que priorizan sobre todo la comodidad de los clientes. “Entendemos que el tiempo es vital para nuestros clientes y usuarios, por eso decidimos ofrecerles un servicio sencillo, innovador y seguro que no ponga en pausa a sus vidas” señaló Mojica.

 

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