Al 20 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87405 Bs/euro: 7.84852 UFV: 2.27816 Peso Argentino/$us: 29.86750 Yen/$us: 110.53000 Real/$us: 3.91360 Oz.Troy Oro $us: 1,184.75000 Oz.Troy Plata $us: 14.80950

Más de 50 jóvenes egresados o recién titulados han sido contratados para trabajar dentro de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y al menos 22 fueron enviados a Argentina para capacitaciones integrales durante 5 meses dentro del Programa Jóvenes profesionales, que desarrolla la compañía desde hace nueve años.

El programa está destinado a graduados recientes, destacados en los estudios y con potencial de desarrollo. “Estamos buscando jóvenes con alto nivel de energía, apasionados por lo que hacen, con un potencial que les permita aportar, conseguir resultados y desarrollarse para ocupar posiciones de liderazgo en la compañía”, explicó la jefa de Capacitación y Desarrollo de CBN, Andrea Cevasco.

Este programa anual consiste en una capacitación intensiva que se realiza en Argentina y Bolivia, 5 meses en cada país. Los requisitos para postular son: ser graduado de cualquier carrera, tener hasta 27 años de edad, contar con buen promedio académico y nivel avanzado de inglés. No se requiere experiencia laboral previa.

Durante los primeros cinco meses, los seleccionados son enviados a Argentina, donde rotan por las distintas áreas de la cervecería Quilmes. Allá aprenden el proceso productivo, la dinámica comercial y el rol de las áreas de soporte; lo que les permite desarrollar una visión integral del negocio.

Los cinco meses siguientes son destinados a realizar un proyecto desafiante en algún área en específico. Además, los participantes tienen la oportunidad de reunirse con los Jóvenes Profesionales seleccionados de los más de 50 países donde opera ABInBev, en Estados Unidos.  El traslado, vivienda y alimentación son cubiertos al 100% por la compañía.

El programa se lanza cada año durante el mes de marzo y la postulación es interna y externa; es decir, también participan jóvenes que ya son parte de CBN y que quieran ser capacitados en el exterior. Una vez concluido el programa, los profesionales se incorporan a una posición fija dentro de la compañía, sin embargo, un contrato indefinido corre desde el momento en que son seleccionados.

Management