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Paul Jeszensky fue el primer expositor de los Foros CAINCO de 2018. Resaltó que las empresas deben de cambiar su enfoque para adecuarse a la gente y sus necesidades reales.

El Foro Tecnológico 2018 de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) fue inaugurado por Fernando Hurtado, el segundo vicepresidente de la institución, quien destacó que Santa Cruz debe entrar a la era digital ya que el mundo está creciendo, aprovechando precisamente en las plataformas que la red internet nos pone al alcance.

Antes de darle la palabra al expositor del Foro, indicó que el espíritu emprendedor de los empresarios bolivianos que desarrollan sus actividades en la región garantiza que esta nueva forma de hacer negocios, en base a las nuevas tecnologías, será adecuadamente asimilada para dar pasos innovadores que fortalezcan el desarrollo de Santa Cruz y Bolivia.

Al momento de hacer su exposición, el experto internacional Paul Jesenszky indicó que uno de los elementos que ha marcado el crecimiento de compañías como Google, por ejemplo, es que se plantean grandes desafíos que ha obligado a sus funcionarios a cambiar su forma de pensar. En esa misma línea manifestó que el fracaso de una gran idea no se debe castigar, por el contrario, se debe seguir incentivando al personal a seguir pensando en grande.

Al ingresar al tema puntual del marketing manifestó que actualmente desde su visión el marketing está enfermo porque ha perdido el enfoque en la gente. En su criterio toda estrategia debe centrarse en brindar una experiencia positiva a los internautas, pues viendo las plataformas digitales la gente vota con sus acciones.

Ante los 300 asistentes en el primer Foro de CAINCO de este año, Jeszensky planteó que uno de los objetivos en las plataformas digitales es conseguir conversiones, es decir acciones positivas de la gente frente a la propuesta de servicios o productos. Para ello identificó algunos tips que son claves para lograr este objetivo como el focalizarse en el beneficio que se ofrece, ser claro y conciso en la propuesta de valor, comunicarlos a través de llamadas a la acción, dar sentido de urgencia, cuidar la credibilidad de nuestra propuesta y generar contenidos que sean útiles para nuestras audiencias en redes sociales.

Esta actividad contó con el financiamiento de la Unión Europea a través de su programa de cooperación internacional AL-Invest 5.0, un proyecto coordinado y ejecutado por CAINCO a través de un Consorcio Internacional.

 

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