Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

La Fundación Viva y la Fundación Amigarse cumplen el sueño de 33 jóvenes de estudiar y ejercer una carrera profesional. En ese sentido, vienen trabajando de manera conjunta hace ocho años con el programa ‘Luz de Luna’, iniciativa que busca apoyar a jóvenes de escasos recursos que desean seguir estudios superiores.

En un acto realizado esta jornada en el Centro Cultural Casa Melchor Pinto, la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, informó de que hasta la fecha se ha logrado beneficiar a más de 200 jóvenes de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz, Chuquisaca y Potosí de los cuales 33 recibieron el apoyo de la Fundación Viva.

“Hemos visto graduarse a profesionales brillantes, con tesis sobresalientes, algunos ya trabajando y con resultados tangibles. Creemos que son pocos los proyectos que nos permiten, con estos montos, tener un resultado tan exitoso”, agregó Cárdenas.

Por su lado el presidente de la Fundación Viva, Juan Pablo Calvo, dijo que hasta la fecha han invertido aproximadamente unos Bs 800.000 en apoyar a los jóvenes. Prometió seguir brindando ayuda a los estudiantes.

LOS BENEFICIARIOS

Jimena Balcera Serrudo (26)

Profesión: Arquitecta, titulada en la Universidad San Francisco Xavier (Chuquisaca)

“Lograr la licenciatura en Arquitectura por excelencia académica me permitió acceder a una beca para maestría en Proyectos de Arquitectura. Actualmente trabajo de manera independiente en diseño de arquitectura y maquetas, lo que me permite sustentarme económicamente. También estoy cursando la carrera de Derecho, cumpliré el tercer año. Asimismo, me dedico a encaminar mi empresa de diseño y construcción”.

Domingo Tórrez (64)

Profesión: Técnico en Perito en Entidades Financieras, titulado en el Instituto Domingo Savio (Santa Cruz)

“Las capacitaciones y talleres sobre diferentes temas me sirvieron de mucho; así como también compartir con otros Luz de Luna de diferentes departamentos. Me siento orgulloso porque me titulé como Técnico de perito en banca; estoy cursando la segunda carrera, que es Contabilidad Pública, en la universidad Nur”.

“Actualmente trabajo en mi comunidad, en el área de sanidad y nutrición. Mi visión es ampliar la pecuaria en ganado de doble propósito para sustentar a toda la familia y trabajar en la Alcaldía de mi municipio para apoyar con mis conocimientos”.

Guillen Marvin Flores Cruz (35)

Profesión: Bioquímico, titulado en la Universidad Autónoma Misael Saracho (Tarija)

“Yo ingresé al Programa Luz de Luna en una etapa muy complicada de mi vida, cuando no podía conseguir trabajo por el tiempo de internado que tenía en el último año de mi carrera”.

“El apoyo económico que la Fundación VIVA brinda a los estudiantes y el proceso de seguimiento académico que realizan los responsables de AMIGARSE, que siempre están prestos para darnos un consejo, una voz de aliento para seguir adelante en función de nuestras metas, que es de vital importancia”.

“Entre mis logros puedo mencionar el título como licenciado en Bioquímica, en la ciudad de Tarija; posteriormente realicé un diplomado en Educación Superior en la ciudad de Santa Cruz; luego, una maestría en Microbiología Clínica. Actualmente estoy trabajando en la Caja Nacional de Caminos, ciudad de Oruro; soy encargado del laboratorio. Mi proyecto a futuro es emprender mi propio laboratorio”.

 

Management