Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento femenino a través del emprendimiento y la tecnología, VIVA y Girls in Tech Bolivia llevaron a cabo un programa denominado “Inventiva” que tuvo una duración de 3 meses, donde 15 jóvenes participaron representando a cada una de las universidades de Santa Cruz de la Sierra. 

El proyecto ganador fue “Home Mates, de jóvenes para jóvenes”, conformado por Fabiana Paz, Keila Balderas, Laura García y Emily Villanueva, ellas recibieron un cheque por Bs 10.000 como capital Semilla, monto que les permitirá impulsar su emprendimiento. En segundo lugar quedó “Eureka” de Anali Casafranca, que recibió Bs 3.500 como apoyo a su iniciativa.

Home Mades, equipo ganador de Inventiva 2018

El evento se realizó en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” en el Cine del CBA, allí se preparó un panel de emprendimiento femenino y la proyección de la película “She Started It”, que narra la historia de 5 emprendedoras jóvenes en el mundo, y los desafíos que enfrentan para lanzar sus emprendimientos al éxito. La película está en inglés, el ingreso es totalmente gratuito.

“VIVA apuesta por el liderazgo femenino y apoya iniciativas como Inventiva, porque cree que las mujeres además de ser usuarias de tecnología pueden ser creadoras de tecnología. Apuesta por una iniciativa, donde la mujer está primero, y es prioridad para todos”, señaló Graciela Cuéllar, Jefe de Relaciones Públicas de VIVA.

Como mentores y acompañantes de las participantes durante la primera etapa de Inventiva estuvieron: Mauricio Romero, creador de iFlete y mentor de Inventiva en temas de Lean Start Up, Design Thinking, Lean Canvas; Natalia Justiniano en Elevator Pitch; Susana Justiniano, Renata Perrogón y Estefanía Coimba, psicólogas de PsicoSalud en Mentalidad Emprendedora; Olga Villarroel, abogada y emprendedora Click Law y mentora de Inventiva en temas legales para la creación, registro y legalización de los emprendimientos, y propiedad intelectual; participó también Amples Regiani, Gerente de Comunicación de VIVA y mentor para temas de Marketing Digital: Growth Hack y Brand y Bruna Romero, Directora Ejecutiva de Girls in Tech Bolivia.

 

Management