Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

La Federación de Profesionales de Santa Cruz (FP) entregará el próximo martes la estatuilla La Santa Cruz al Mérito Profesional a los profesionales meritorios por cada institución afiliada en reconocimiento a sus notables trayectorias.

María del Rocío Rivera Vespa, gerente general de la FP informó de que el premio representa el honor máximo conferido a un profesional, que ha sido instituido por la organización. El reconocimiento consiste en una estatuilla de bronce cuyo diseño fue encargado al creativo Matías Marchiori y el vaciado de la obra se encomendó a la fundición Osinaga.

Según la ejecutiva del ente colegiado, el premio se entregará en el Gran salón del hotel Los Tajibos el martes 29 de agosto a las 20:00. El reconocimiento se entrega a propuesta de cada institución colegiada afiliada a ese gremio y de acuerdo a lo que establece el reglamento.

El objetivo es incentivar y enaltecer el esfuerzo de aquellos profesionales que se caracterizan por su destacada labor, científica, cívica, gremial, social y otras actividades inherentes a la profesión.

Estatuilla mayor

Por otro lado, se reconocerá con la estatuilla mayor a una personalidad del medio por su destacada trayectoria y valioso aporte al servicio de la comunidad, distinción que recae en la arquitecta Angélica Sosa Arreaza.

La FP argumenta que Sosa se destacó en el gobierno municipal como directora de parques y jardines, logrando consolidar el plan municipal de parques y jardines que tuvo como resultado la recuperación y protección de áreas verdes municipales; y hoy en día desde su cargo de presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, trabaja en el reordenamiento del municipio.

En el acto también se hará entrega de la distinción al mérito institucional cruceño que representa el honor máximo conferido a una agrupación profesional que se hubiera destacado al servicio de su gremio, siendo el Colegio Médico de Santa Cruz acreedor de dicha distinción.

Los profesionales reconocidos son: Elia Ríos García por el Colegio de Enfermeras; Edith Vaca Coímbra por el Colegio de Trabajadores sociales; Fanny Marlene Arce por la Asociación de Mujeres Universitarias; Jimena Füchtner Soruco del Colegio de Fisioterapia; Mary Sonia Barrero del Colegio de Contadores Públicos; Juan Carmelo Rivero del Colegio de Médicos Veterinarios; Edilberto Osinaga del Colegio de Economistas; Guadalupe Gallardo de la Sociedad de Bioquímica.

Además figuran Roxana Suárez de Oropeza del Colegio de Odontólogos; Elio Gallardo del Colegio de Agropecuaria; Isaac Sandóval del Colegio de Abogados; Marcelo Augusto Iriarte de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia departamental Santa Cruz; Marcelo Daniel Dancker del Colegio de Auditores o Contadores; Sergio Antelo del Colegio de Arquitectos; Scarlet Elizabeth Illanes de los profesionales de Turismo; Miguel Ángel Barba del Colegio de Bioquímica; Hugo Heredia del Colegio Médico; Ronald Moreno de Administración y Ángélica Sosa Arreaza de la Federación de Profesionales de Santa Cruz.

 

 

Management