Al 22 de febrero de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.81340 Bs/euro: 8.43373 UFV: 2.24598 Peso Argentino/$us: 19.91200 Yen/$us: 107.82000 Real/$us: 3.26260  Oz.Troy Oro $us: 1,324.14000 Oz.Troy Plata $us: 16.54170

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el viernes el control social que se hace en las redes sociales que permite dar a conocer casos de violencia intrafamiliar, como el que se denunció en Santa Cruz mediante la difusión de un video donde se observa a una madre golpeando a su hijo de tres años.

"Los vecinos que hacen de alguna manera un control social se constituyen en una voz de alerta denunciado y en este caso las redes sociales en una labor positiva pueden poner en conocimiento público este tipo de situaciones", dijo.

Romero lamentó que existan altos índices de violencia en el país y considera que la causa es el "debilitamiento de valores en la sociedad".

Asimismo, reiteró la necesidad de un control social, porque -dijo- es imposible que la Policía vigile cada domicilio.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medida, confirmó la aprehensión en una quinta, cerca de la población de La Guardia, de la madre agresora, cuyo video fue viralizado en las redes sociales.

"Conjuntamente con el grupo DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) con asiento en La Guardia logran ubicar el domicilio donde se escondía María Magnolia M, quien advertida del delito empezó a preparar su huida pidiendo dinero a sus padres para posteriormente viajar a Brasil", agregó.

Según la Policía la madre infirió un feroz castigo al menor en represalia contra su ex pareja, a quien envió el video, el 13 de enero pasado, mismo que fue viralizado en las redes sociales.

Explicó que la mujer, tras ser detenida, se declaró "autora confesa del hecho" y fue puesta disposición de un juez cautelar.

Management