Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Los jóvenes profesionales, empresarios y ejecutivos que deseen tener la opción de ampliar y acumular sus conocimientos académicos podrán cruzar la puerta de acceso a la superación constante favoreciendo al país, la región y su entorno familiar; con el financiamiento del Banco Económico a través el Colegio de Postgrado de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa).

Esta alianza de la entidad financiera con la Utepsa hará posible a los interesados financiar maestrías y diplomados del Colegio de Postgrado con una tasa de interés del 0% a dos años plazo (24 meses); beneficio al que podrán acceder estudiantes, y que en el caso de la universidad, recibirán una tarjeta de crédito con la que podrán realizar los pagos de sus consumos hasta en seis cuotas.

Se podrán acceder a maestrías en Dirección Financiera, Dirección de Marketing y Dirección de Empresas (MBA). También a diplomados en Educación Superior, Gestión en Recursos Humanos por Competencias, Gestión de Proyectos bajo la guía PMBOK del PMI, Gestión Comercial, Sistema de Gestión Integral y otros. 

El rector, Antonio Carvalho, expresó la complacencia de Utepsa y enfatizó la trascendencia del producto de crédito. “Es una oferta importantísima en este momento para que los estudiantes puedan profesionalizarse y ampliar sus conocimientos a través de nuestro Colegio de Postgrado. El desarrollo de habilidades directivas para el liderazgo ejecutivo, mediante casos de análisis reales, permite hacer frente a mercados competitivos y así tomar las decisiones más acertadas”.

La firma del convenio interinstitucional fue en el rectorado de esta casa de estudios superiores ubicado en el Campus Utepsa.

Por su parte, el Gerente Nacional Comercial del Banco Económico, Pablo Romero, valoró los “esfuerzos que están haciendo tanto el banco como la Utepsa para hacer más accesible la profesionalización a través de maestrías y diplomados; para eso el banco ha desarrollado una estructura financiera que posibilitará el pago de estos cursos, a dos años plazo y sin interés.

De este modo las personas interesadas en mejorar sus oportunidades laborales podrán acceder cómodamente”. Detalló que, en términos crediticios, quienes deseen acceder tendrán que tener un trabajo estable y los niveles de ingresos a demostrar dependerán del tipo de curso seleccionado.

 De acuerdo con el director de la Escuela de Postgrado de la Utepsa, Rubén Darío Dabdoub, la alianza con el banco “permitirá que los presupuestos de las personas se adecúen a sus necesidades y puedan tener un flujo de caja accesible a los cursos o programas que tenemos desarrollado. Esa es la visión de la Escuela de Postgrado, ver la forma de cómo facilitarle al estudiante para que tenga acceso a estos cursos profesionales”. La cantidad de postgraduantes es de aproximadamente 1.000 estudiantes durante la gestión 2017.

El Banco Económico cerró el año 2017 con un récord de indicadores y de crecimiento, según Pablo Romero, con activos por casi $us 1.400 millones, rentabilidad sobre patrimonio de alrededor de 20%, colocaciones preferenciales de créditos al sector productivo y vivienda social con una cartera de 55%, una mora de 1.70%, utilidades cercanas a $us 14 millones y un patrimonio superior a $us 100 millones.

Management