Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 

Tigo cierra el 2017 celebrando sus logros obtenidos y que han sido reconocidos en los ámbitos de la reputación, responsabilidad empresarial y gobierno corporativo. Sumado a ello, su gerente general, Pablo Guardia, fue distiguido como el segundo líder empresarial más importante del país.

“Hace tres años fuimos los pioneros en dedicar inversiones para desplegar nuestra red fija, somos los principales dinamizadores del acceso a los servicios de telecomunicaciones residenciales y corporativas, condición que nos enorgullece por que contribuimos con mejorar la calidad de vida de los bolivianos. Asimismo, nuestras inversiones promueven la actualización permanente de nuestras redes y la ampliación del 4G LTE en todo el país”, expresó Pablo Guardia.

Tres de los galardones recibidos son otorgados por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que elabora rankings que se han convertido en instrumentos de referencia que emplean las empresas para conocer de qué manera son percibidas por la sociedad. Se basa en una metodología multi stakeholders compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Según Merco, el aspecto mejor percibido está relacionado con el liderazgo de Guardia, posicionado como el segundo líder empresarial más importante del país. A esto hay que agregar que Tigo es la sexta compañía más importante en el ranking ‘Merco Empresas’ que evalúa la reputación corporativa, mientras ‘Merco Responsablidad y Gobierno Corporativo’ destaca a las empresas que ejecutan las políticas de Responsabilidad Social que mayor impacto han logrado en Bolivia.

En Tigo, el capital humano es considerado muy importante para lograr la eficiencia en todos sus procesos, por ello viene desarrollando iniciativas que facilitan sus actividades personales, así como su desarrollo profesional contribuyendo a generar un clima laboral amigable. La implementación de centros de cuidado para los hijos de los funcionarios, así como las plataformas digitales de formación profesional, son algunas de las iniciativas mejor valoradas por los trabajadores de esta empresa.

Por todas las iniciativas, Tigo fue seleccionada este 2017 por la organización Great Place to Work, entre las tres mejores empresas para trabajar en Bolivia. “Nos encanta ser uno de los mejores empleadores en Bolivia, nuestro equipo está conformado por aproximadamente 2800 personas, somos referentes para el resto de las compañías, sentimos que esto se transforma en una contribución clara porque es una oportunidad para compartir nuestras prácticas y que sean consideradas para mejorar las condiciones en los ambientes laborales””, señaló Guardia.

Además, la telefónica obtuvo el primer lugar en el Ranking de Marcas del semanario Bolivian Business. El reconocimiento fue entregado en base a los resultados de las encuestas realizadas a más de 3.000 personas de las nueve ciudades capitales del país, que reconocieron a Tigo como la marca más poderosa este 2017.

Según la compañía, Tigo ha realizado inversiones para ampliar sus redes fija y móvil para democratizar el acceso a las telecomunicaciones. El 2017, se inyectaron $us 145 millones que sumados a los últimos cinco años suman en total 640 millones. Tigo Business la sub marca dedicada al segmento corporativo permite que los servicios funcionen con alta disponibilidad y sin interrupciones porque cuenta con tres anillos de redundancia de fibra óptica (próximamente serán 4) y con cuatro salidas internacionales a través de las fronteras de Chile, dos por Perú (Lima/Desaguadero) y Argentina, donde se conecta a operadores de estándares mundiales.

Management