Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Con el objetivo de contribuir a la formación profesional en Bolivia, Kimberly Clark comparte sus procesos de producción, administración y las políticas de seguridad, calidad e higiene que aplican, recibiendo a cerca de un centenar de estudiantes de tres universidades en su planta de producción, ubicada en el Parque Industrial. Además, animó a los universitarios a formar parte de esta empresa con presencia en más de 100 países.

“A través de esta iniciativa, los futuros profesionales pueden conocer todo el proceso de producción de papel, pero además las diferentes marcas que forman parte del portafolio de productos que ofrecemos para la higiene personal y de la familia”, destacó María Beatriz Franco, gerente general de Kimberly Clark.

Esta actividad fue muy valorada por la compañía, pues muestra la inquietud de los universitarios por conocer a una empresa líder a nivel global, además mediante esta iniciativa, la multinacional puede identificar el talento de las futuras generaciones. Franco destacó el interés de Kimberly Clark de contar con los mejores profesionales del país, por ello invitó a los jóvenes a enviar su hoja de vida para ser contactados cuando se presenten estas oportunidades.

Fueron tres las visitas guiadas que se realizaron este 2017, en las que participaron estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y de la Universidad Privada de Bolivia (UPB). Cumpliendo los estándares de seguridad, los universitarios recibieron una charla donde se les dio a conocer las normas a cumplir durante su recorrido.

En Kimberly Clark manifestaron su predisposición para programar nuevas visitas a su planta, para ello la institución educativa que esté interesada debe enviar una carta de solicitud para coordinar la fecha y preparar la logística con los líderes de la planta.

Management