Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

La Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) anunció la apertura de su nueva carrera de Ingeniería de Sistemas en la sede de Santa Cruz, con un diseño curricular actualizado, instalaciones completamente equipadas con tecnología y formatos modernos de trabajo, además de dos menciones en la carrera: Domótica e Internet de las Cosas.

“Nos sentimos muy orgullos con la incorporación de la nueva carrera Ingeniería de Sistemas en la sede de Santa Cruz. Como Unifranz realizamos una apuesta importante en equipar nuestras instalaciones con tecnología, docentes capacitados, espacios de trabajos co-participativos y flexibles, contenidos modernos y sobretodo por esforzarnos cada día por estar actualizados en las tendencias de trabajo de empresas tecnológicas, en pro de la motivación y el compromiso, interactuando mano a mano con el arte, robótica, automatización y tecnología” manifestó la Ing. Vanina Contreras, responsable de Ingeniería de Sistemas de la Sede de Santa Cruz.

El plan de estudios de la carrera consta de cuatro años y medio, organizados en nueve semestres académicos flexibilizados. Incorpora además, dos menciones a partir del octavo semestre: Mención en Internet de las Cosas y Mención en Domótica, y la oportunidad de la internacionalización, a través de los intercambios de la Universidad.

“Nuestro objetivo principal es brindar al país, un ingeniero basado en competencias, generadas a partir de las demandas, problemas y oportunidades en las múltiples áreas de desempeño laboral, en otras palabras, el futuro ingeniero de sistemas Unifranz podrá ser capaz de vincular la ingeniería de sistemas a la calidad, estadística y optimización de recursos, dando solución a problemas del contexto con ética e idoneidad” añadió la Ingeniera Contreras.

El lanzamiento de la carrera se dispuso en dos encuentros: el primero, un Coctel de Honor, realizado el miércoles 6 de diciembre en el Auditorio Unifranz, el mismo que contó con la participación de alianzas estratégicas como JALA, Viva, RockWell, Wood Group entre otras, además de los docentes y estudiantes de la universidad. Al día siguiente, en el mismo escenario, dirigido al público en general, los expositores brindaron ponencias dinámicas con temáticas actuales, además de vivir una experiencia tech, con profesionales capacitados en el área.

La Universidad Franz Tamayo tiene más de 24 años de trayectoria en educación superior, con más de 37.000 estudiantes que pasaron por las aulas, una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimientos y centros de emprendimientos, además de una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008. También forma parte del proyecto Millenium, una organización mundial que nació en las Naciones Unidas y que cuenta con más de 3500 investigadores en todo el mundo.

 

Management