Al 15 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88145 Bs/euro: 7.78263 UFV: 2.27741 Peso Argentino/$us: 29.71410 Yen/$us: 111.20000 Real/$us: 3.86250  Oz.Troy Oro $us: 1,194.38000 Oz.Troy Plata $us: 15.07260

La Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) convocó al foro debate sobre “Publicidad e Imagen de la Mujer en Bolivia”, moderado por el Carlos Morales, periodista y docente de la universidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de lograr esta iniciativa como Unifranz, para exponer la problemática de la publicidad en relación a la situación de la mujer en Bolivia, hablando particularmente de la imagen de ella, a partir de la detección de algunos casos de publicidad coyunturales, donde hay indicios de machismo, sexismo y que ponen en riesgo de cierta manera los derechos de las mujeres” comentó el Lic. Carlos Morales, moderador del Foro Debate.

Para lograr este evento, la universidad Unifranz en particular las cátedras de comunicación social y evaluación de medios, analizó casos particulares donde se vulnera de cierta forma la imagen de la mujer en la publicidad, el más reciente y comentado en redes sociales y mass media, la publicidad de D15.

“Esta publicación en particular es la que nos impulsó a abrir un espacio de debate con 5 expertos que de cierta forma estuvieron implicados en la polémica campaña publicitaria, por un lado el reconocido publicista argentino Claudio Alcorta, el empresario y chef de D15, Juan Miguel D’Arruda, como también la reconocida gestora cultural Paola Senseve y Patricia Gutierrez, escritora y publicista, como contraparte de la campaña, además del publicista German Baher, que brindaron un debate equilibrado en opiniones que compartieron los diferentes puntos de vista de la publicidad viral que logró diferentes reacciones en las múltiples plataformas” añadió el moderador.

El objetivo principal de esta iniciativa, es brindar un espacio de debate y discusión para motivar a estudiantes, jóvenes empresarios y público en general a la reflexión de casos concretos de cómo se está dando la publicidad en nuestro país, y que esto permita desarrollar académicamente nuevos puntos de vista, formas de trabajo y estrategias para los actuales y futuros estrategas publicitarios. Además de lograr la apertura de nuevos espacios para analizar cómo está la publicidad en Bolivia, más allá de la temática de la imagen de la mujer, donde se pueda discutir, observar y analizar con expertos el desarrollo de las campañas publicitarias en general.

“Con el Foro Debate permitió cumplir con los objetivos principales de la universidad Unifranz, de buscar que se desarrollen en nuestro país la publicidad con responsabilidad social, que tenga en cuenta los derechos de la mujer, derechos de todas las personas que vivan en esta sociedad y contra todo tipo de discriminación y racismo, que pueda parecer en cualquier tipo de expresión publicitaria” finalizó el ejecutivo.

El evento se realizó la mañana del viernes 17, en el Auditorio Unifranz, de manera gratuita y abierto al público, contó además con la participación de organizaciones sociales, autoridades locales y departamentales, además de los docentes y estudiantes de la universidad.

Management