Al 15 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86520 Bs/euro: 7.92880 UFV: 2.28491 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 112.21000 Real/$us: 3.78100 Oz.Troy Oro $us: 1,217.94000 Oz.Troy Plata $us: 14.61800

Efraín Varela Mendoza / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa) en alianza con el Tecnológico de Monterrey lanzaron la Maestría en Dirección de Marketing y la Maestría en Dirección Financiera, programas que se destacan por su calidad académica y certificaciones de la reconocida universidad mexicana.

El rector de la Utepsa, Antonio Carvalho, manifestó que con el fin de darle al estudiante herramientas permanentemente actualizadas es que buscan convenios con muchas instituciones de fuera del país y con el TEC de Monterrey tienen un convenio de aproximadamente 12 años, en las cuales han compartido muchos conocimientos.

“Es un valor agregado que le damos a nuestros estudiantes, porque el TEC de Monterrey tiene mucho prestigio a nivel internacional, es líder en el área empresarial”, destacó Carvalho y agregó que la actualización de los contenidos académicos de las maestrías fueron realizadas junto con los expertos del TEC. “Tienen contenidos tan nuevos que incluyen principalmente análisis y proyección, además de la retroalimentación de lo que ha hecho”, señaló.

Rubén Darío Dabdoub, que hace tres meses es el director de Postgrado de la Utepsa, explicó que las maestrías están divididas en tres diplomados y cada uno de ellos tendrá la participación de un catedrático del Tecnológico de Monterrey, que dictará una materia que contará con un certificado otorgado por la afamada universidad.  

“Santa Cruz se merece capacitación de vanguardia, capacitación para que sus empresas sean más competitivas”, expresó el director de Postgrado.

Mónica Arauco, coordinadora de la Maestría en Dirección de Marketing, indicó que este posgrado busca formar directores, es decir, personas que estén al mando de las actividades de marketing en empresas privadas, públicas o, mejor aún, en su propio emprendimiento.

“La metodología que usamos permite que el estudiante esté en actualización durante el curso, pero también desarrolle en él habilidades para mantenerse actualizado durante toda su vida profesional”, manifestó Arauco.

Fabianne Añez, coordinadora de la Maestría en Dirección Financiera, expresó que este programa fortalece las habilidades y competencias de una nueva generación de líderes que busca una formación integral, poniendo énfasis en las herramientas financieras necesarias para entender todo el entorno económico y financiero.

 

Management