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Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

Coca-Cola celebró su 75 aniversario en Bolivia, comprometida en seguir trabajando en los pilares económico, social y sustentable. La compañía que cuenta con cinco plantas que abastecen a cerca de 112.000 puntos de venta en el país, cuenta con un portafolio de 33 bebidas gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes.

La noche de este martes, el salón Exhibición del Hotel Los Tajibos se vistió de gala, en una celebración que contó con representantes del Concejo Municipal de Santa Cruz, autoridades municipales, empresarios, ejecutivos y funcionarios de la compañía.

“Creemos que cumplir 75 años es una gran oportunidad para ratificar los propósitos que tenemos como Coca-Cola en Bolivia. Hoy compartimos nuestra vocación por aportar al país, apoyando el desarrollo de su economía, promoviendo programas de sustentabilidad y ofreciendo un amplio portafolio con opciones adecuadas para las distintas preferencias de consumo de los bolivianos”, afirmó el gerente general para Bolivia, Guillermo Gonzáles-Quint Reina.

Coca-Cola tiene el compromiso de ofrecer productos de alta calidad, y que engloben distintas opciones y porciones que cubran las distintas preferencias o necesidades de consumo del boliviano. Desde agosto de este año, luego de incorporar a ADES a su portafolio, Coca-Cola en Bolivia, cuenta con 33 opciones de bebidas en seis categorías: gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes, de las cuales 15% son productos bajos o sin calorías.

Hoy en día, la multinacional se consolida como una compañía referente en el mercado y lidera la industria como una de las empresas con mejor reputación y que más aporta al desarrollo de Bolivia junto a sus socios embotelladores Embol y Nudelpa.

Actualmente, el Sistema Coca-Cola brinda 3.000 fuentes laborales directas y tiene alrededor de 400 contratos y servicios con terceros en su cadena de valor, cuenta con cinco plantas que abastecen a los cerca de 112.000 puntos de venta ubicados estratégicamente en todo el territorio nacional, con una diversa gama de bebidas no alcohólicas que se adaptan a los distintos estilos de vida de los consumidores.

Coca-Cola también ratifica su compromiso con la sustentabilidad a través de la Fundación Coca-Cola en Bolivia, misma que trabaja en tres áreas principales: agua, comunidad y empaques sostenibles. El aporte a estos ámbitos se realiza bajo los objetivos que la compañía tiene a nivel global: reponer cada gota de agua que utiliza para elaborar sus productos, capacitar a 3 millones de mujeres hasta el 2020 y utilizar material reciclado para sus empaques.

“La sustentabilidad está en nuestro ADN y apoyar cada región en la que operamos está en nuestro mandato. Como Compañía Coca-Cola y junto a nuestros socios embotelladores EMBOL y Nudelpa, continuaremos trabajando bajo este compromiso con Bolivia. Todos juntos, como lo hemos hecho durante estos 75 años, potenciaremos talentos nacionales y juntos heredaremos un mejor futuro para nuestras próximas generaciones”, agregó Gonzáles-Quint Reina.

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