Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

El Ministerio de Planificación del Desarrollo y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) firmaron un convenio mediante el cual promoverán la difusión de los alcances y las ventajas del Plan Nacional de Empleo (PNE) entre las afiliadas regionales y sectoriales relacionadas con la institución privada.

"Nosotros recibimos las sugerencias que hicieron los empresarios e industriales y hemos podido demostrar que es posible construir una política que tiene objetivos comunes con el sector privado; estamos reunidos en torno a objetivos comunes. En realidad, el Plan Generación de Empleo fue construido con el sector privado", destacó la ministra de Planificación, Mariana Prado.

Por su parte el presidente ejecutivo de CADINPAZ, Ivo Blazicevic, aplaudió la predisposición para escuchar y tomar en cuenta las observaciones que ese sector planteó en su momento porque -dijo- permitió flexibilizar los términos del Plan de Empleo, los cuales se han vuelto más atractivos para varias empresas.

"Se trata de un convenio importante que nos permitirá promover la inserción laboral de jóvenes de bajos recursos, técnicos o profesionales con o sin experiencia previa para que puedan encontrar un empleo entre las industrias afiliadas a la Cámara, lo que facilitará la coordinación público privada para llevar adelante una política de empleo", remarcó. 

Según información oficial, el convenio compromete la adhesión voluntaria de las empresas para llevar adelante el Plan, sin metas ni criterios mínimos de funcionamiento. 

Asimismo, en el acuerdo el Ministerio se compromete a facilitar información necesaria sobre las ventajas y alcances del Plan, mientras que la CADINPAZ difundirá el Plan y generará canales de diálogo para que el Ministerio informe a las empresas afiliadas.

Industrias