Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, alertó que las lluvias que se presentan en La Paz pueden ahondar más el problema del deslizamiento de la basura en el botadero de Alpacoma ocurrido la pasada semana por los efectos tóxicos que ese aspecto generaría. 


"Son casi un millón de toneladas de basura que están esparcidas evidentemente dentro del espacio del relleno sanitario, están a cielo abierto, y estos días está lloviendo y puede ser mucho más complicado si esa basura con esta lluvia puede generar líquidos tóxicos, lo que puede contaminar el río Achocalla", dijo.

Silva lamentó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, solo busque soluciones paliativas y no tenga la voluntad política para dar una solución estructural a ese problema que afecta a la ciudadanía de la sede de Gobierno. 

El concejal sugirió a Revilla que a la brevedad posible busque terrenos con dos a tres hectáreas para crear celdas provisionales para depositar la basura que se genera en la ciudad por unos tres meses mientras dure la habilitación de la celda que se tiene en Alpacoma. 

"Por lo pronto yo creo que tenemos que tomar una medida de emergencia y esa medida de emergencia no es como dice el alcalde, necesitamos 40 hectáreas para habilitar un nuevo relleno sanitario, eso es difícil no hay en La Paz 40 hectáreas", precisó. 

    El Ministerio de Salud declaró el pasado viernes alerta sanitaria y desastre medioambiental por el deslizamiento del relleno sanitario, que pone en riesgo la salud de la población que vive cerca de ese botad

Industrias