Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

La empresa Terbol lanzó este martes un eficaz insecticida al mercado nacional orientado a cuidar a las familias bolivianas. Se trata de Terbovector, un conjunto de soluciones integrales para el hogar y uso personal,  que ayuda a combatir los diferentes problemas de vectores biológicos o insectos, con el uso de biocidas microencapsulados en bajas concentraciones.

Actualmente más de 725 mil muertes en el planeta son causadas por picaduras de mosquitos o también denominados vectores biológicos, estos son portadores de enfermedades infecciosas, transmitiéndolas entre personas o de animales a personas.

Pensando en la seguridad de los bolivianos, Terbol presenta sus productos Terbovector que es una nueva tecnología que permite producir recubrimientos de microcápsulas que contienen insecticidas, acaricidas y reguladores del crecimiento de insectos, también repelentes y atrayentes moléculas naturales (aceites esenciales) en liberación lenta que permiten que se mantenga la protección por espacios prolongados de tiempo. La liberación de los ingredientes activos se realiza por la temperatura (calor) y también por desgaste.

Terbovector tiene varias presentaciones para los distintos ambientes en los que el ser humano interactúa. Su fórmula es a base de reguladores del crecimiento de insectos (IGRs), que son biocidas que actúan sobre el ciclo vital del insecto, permitiendo un control a largo plazo de la plaga. Los IGRs interfieren en los mecanismos normales de desarrollo de los insectos y hacen que estos mueran antes de llegar al estado adulto. Las sustancias sólo afectan a los insectos, no son dañinos para los personas, animales y/o plantas.

Los vectores que controla Terbovector son: Insectos voladores (mosquitos, moscas, zancudos, piojos, garrapatas y pulgas);  insectos rastreros (cucarachas, hormigas, arañas, ácaros, chinche de cama, termita, carcoma, escarabajos de cama, alacranes, cien pies y mil pies).

Los productos, gracias a Casa Color, serán comercializados a escala nacional. En Santa Cruz de la Sierra podrán adquirirse en los supermercados Hipermaxi, Fidalga, Tía y tiendas Jobby. Los precios del balde de 10 litros son Bs 950, la pintura regular o IGR; y Bs 1.000 la IGR Forte. El limpia pisos a Bs 43, el repelente textil a Bs 55, el repelente de piel a Bs 62 y el recubrimiento IGR también a Bs 62. Del lanzamiento participaron André De Lozada, proyect manager; Diego Morales Monasterio, gerente de ventas Oriente; y Marbel Roxana Galeán, directora de innovación y capacitación de la Corporación Terbol

 

PRODUCTOS Y PRESENTACIONES

Pintura IGR y Pintura Forte IGR, en presentaciones de baldes de 10 litros, se aplica sobre superficies pintadas, un litro alcanza para10 a 12 metros cuadrados y garantizan 2 años de protección.

Con un agradable aroma, se tiene el limpiador de pisos y superficies IGR, que se lo puede encontrar en galones de 1 y 5 litros y otorga 7 días de protección. Tiene Ph – Neutro, no genera espuma y se lo puede aplicar en cualquier superficie (no daña la superficies del porcelanato), también funciona como desengrasante y es muy rendidor, ya que se necesitan 10 ml por cada litro de agua. Se lo puede utilizar en bodegas, lobbies de hotel, almacenes, sótanos, pisos de panificadoras, domicilios particulares, escuelas, etc.

Por otro lado, se tiene a disposición el Repelente Corporal, que controla insectos como ser mosquitos, mosca negra (mariguí), su presentación es tipo spray y ofrece 6 horas de protección.

A su vez ofrecen su Repelente Textil o pulverizador IGR que da más de 21 días de protección.

También se tiene el Recubrimiento IGR, spray Aerosol listo para ser aplicado como pintura transparente y puede ser utilizado para uso doméstico industrial.

Finalmente y sin dejar de lado el cuidado de los animals, Terbovector pone a disposición para uso veterinario, el Recubrimiento IGR VET, para ser aplicado como pintura transparente con brocha, rodillo, airless.

Terbovector actualmente trabaja con hoteles, clínicas y restaurantes de primera categoría, también con supermercados, farmacias y en el uso domésticos con miles de personas.

Industrias