Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 

Farmacia Chávez colocó Valores de Titularización por Bs 106,777.433 a través del “Patrimonio Autónomo CHAVEZ – BDP ST 044” mediante el sistema electrónico SMART-BBV el pasado viernes 21 de diciembre, con el monto recaudado pretende obtener una fuente de financiamiento para el recambio de pasivos, capital de inversión y capital de operación, según un comunicado de la empresa.

El monto de la emisión asciende a Bs 106,700.000.-, la cual fue estructurada en 4 series, con las siguientes características:

 

Serie

Monto (*)

Plazo

(días)

Tasa (*)

A

Bs20,000.000.- 

1.114

5,00%

B

Bs32,000.000.-

2.210

5,50%

C

Bs17,700.000.-

3.305

6,25%

D

Bs37,000.000.-

3.671

6,35%

(*) Datos Nominales

 

La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Ratings S.A., es de A2 correspondiente a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

Con el objeto de cumplir con su plan de expansión y crecimiento y a la vez contar con financiamiento para mayor liquidez, Farmacia Chávez determinó ceder sus Flujos Futuros para un proceso de titularización provenientes de sus ingresos diarios actuales y futuros por la venta de medicamentos, productos farmacéuticos, paramédicos, cosméticos y/o productos de venta masiva en general correspondientes a las Sucursales Cañoto, Cristo Redentor, Trinidad, Paragua y Riberalta.

“Lograr la colocación de los valores de titularización Chávez – BDP ST 044 en la Bolsa Boliviana de Valores es fruto del trabajo de muchos años y nos compromete a un mayor desarrollo, para que nuestros medicamentos lleguen a todo el país a un precio ético”, manifestó Leonardo Salvatierra, Gerente General de Farmacia Chávez. “Agradecemos a los inversionistas y a cada colaborador de Farmacia Chávez, porque este es un logro del que participaron ellos”, destacó.

La venta de estos valores se realizó a través de la plataforma electrónica SMART-BBV para colocaciones primarias, por medio de la ejecución de operaciones electrónicas que no precisaron de la presencia física de los agentes en instalaciones de la Bolsa Boliviana de Valores, ya que éstos registraron sus intenciones de compra y venta de estos valores, a distancia, desde sus propias oficinas, a través de una computadora conectada al sistema SMART-BBV. Participaron de esta emisión BDP Sociedad de Titularización como estructurador y BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa, como agencia colocadora. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la venta (colocación) de estos valores a través del sistema electrónico SMART-BBV, fue la tasa discriminante, en la que cada inversor paga la tasa que ofertó por los valores.

La venta de estos valores tuvo una gran acogida por parte del mercado inversionista, los precios de los valores fueron determinados bajo condiciones que se adecúan a los requerimientos del emisor en una jornada de colocación exitosa por cuanto todos los valores tuvieron inversionistas.

“Estamos muy contentos de que a través del mercado de valores boliviano empresas como Farmacia Chávez reestructuren sus pasivos, financien inversiones y su capital de operaciones en moneda local a largo plazo, a tasas bastante competitivas”, comentó el Gerente Central de Operaciones de la BBV, Rodrigo Gutiérrez.

 “La titularización de Flujos Futuros permitió a Farmacia Chávez financiarse a través del Mercado de Valores en condiciones ventajosas, por la sólida estructura propuesta” mencionó Vladimir Fernández, Gerente General de BDP Sociedad de Titularización S.A.

Acerca de Farmacia Chávez 

Farmacia Chávez abrió sus puertas al público el 26 de enero de 1988 en la avenida Cañoto esquina Calle Mercado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. La Dra. Ana María Chávez es la fundadora de esta cadena de farmacias bajo la profesión de bioquímica.

El objeto principal de la institución se basa en realizar toda actividad farmacéutica, efectuado por cuenta propia, ajena y/o asociada con terceros, la comercialización de productos farmacéuticos e insumos hospitalarios y productos de cuidado personal.

Farmacia Chávez inicia sus actividades desde enero del 2006, iniciando la expansión como cadena. La Farmacia cumplió 30 años desde su inicio, antes del 2006 funcionaba como empresa unipersonal y fue una farmacia tradicional de Santa Cruz donde posicionó su marca como farmacia completa y con los mejores precios de Santa Cruz de la Sierra. En la gestión 2008 se inaugura la primera sucursal de Farmacia Chávez fuera del departamento de Santa Cruz en la ciudad de Cochabamba, desde entonces comienza la expansión nacional. En 2014 se inaugura la primer Chávez en Trinidad, el 2015 en La Paz y 2016 en Oruro. Actualmente cuenta con 70 sucursales en 6 departamentos del país

Industrias