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Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  >

La marca de cosméticos Violetta, que opera hace casi 40 años en Argentina, incursiona en el mercado boliviano de la mano de Procosmética, empresa que representa a la marca en el país y que para ello ha invertido $us 2 millones. La firma, que el próximo 12 de octubre hará su lanzamiento oficial, tiene el ambicioso plan de llegar a todos los rincones del país.

La inversión se destinó a infraestructura, capital de operación, capacitación de recursos humanos y capital de inversión. “Una de las principales inversiones es el edificio donde contamos con nuestras amplias oficinas, nuestro almacén y área de distribución de los productos”, explicó a Money.com.bo Anelize Antelo, responsable de Comunicación e Incentivos de la empresa. Las oficinas fueron diseñadas por el arquitecto Rudy Blanco Méndez.

Procosmética está listo para operar en el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y desde la capital oriental comandará sus operaciones comerciales y de logística.

El reto empresarial es liderado por sus socios Karen Cabrera, Kathyuska Cueto, Luis Albert Montaño y Carlos Carrasco.

“Violetta no es una marca más, dentro del mercado de los cosméticos, ya que ha logrado conservar su origen familiar, sus tradiciones y valores culturales dentro de una organización moderna, lo que ha creado una ventaja competitiva diferencial en el país vecino y que pretende conquistar de la misma manera el mercado boliviano”, aseveró Cueto, una de las directoras de este nuevo emprendimiento.

Karen Cabrera, otra de las directoras de Procosmética, indicó la empresa trae la marca Violetta a Bolivia con la premisa de seguir aportando al país y la creencia firme de que el mercado boliviano es digno de ser considerado dentro de los portafolios de inversión de las grandes marcas internacionales. “Confiamos en que el mercado nacional está preparado para una nueva marca, y estamos apostando a ello”, expresó.

La estrategia comercial de Violetta es mantener el espíritu de la venta directa trascendiendo de lo tradicional a lo digital, sin perder el contacto personalizado sus asesoras de belleza. El catálogo de Violetta está dirigido a mujeres, hombres, niños y familias completas que a diario necesitan de productos de calidad a un excelente precio y que llegan a la comodidad de su hogar.

Planes ambiciosos

Entre los objetivos a corto plazo de Procosmética están la introducción y posicionamiento de la marca Violetta y sus productos en todas las ciudades del país, llegando a todos los hogares bolivianos.

“A mediano plazo buscamos ser una de las principales empresas de venta directa en el mercado, que otorgue un empoderamiento a la mujer boliviana bajo la esencia del Método Violetta”, proyectó Kathyuska Cueto. La empresa tiene la ambiciosa intención de llegar a todos los rincones del país.

Violetta, nació hace 39 años en Argentina y es una de las marcas líderes en el mercado de la venta directa en el país vecino. Ahora, la operación llega a Bolivia trayendo toda su gama de cosméticos y otros productos orientados a resaltar la belleza de la mujer.

 

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