Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizó la entrega de 30 sistemas de cámaras de monitoreo de seguridad para una treintena de unidades educativas del municipio La Guardia de Santa Cruz.

En los equipos se invirtió Bs 350.000, en el marco del pilar Comunidad de su Programa de Responsabilidad Social, que cada año efectúa importantes inversiones como parte de su compromiso con la ciudadanía. Los sistemas serán instalados por la empresa proveedora en las unidades educativas a partir del 24 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Las cámaras permitirán monitorear todo el perímetro de una edificación.

La entrega de los equipos se realizó en instalaciones de la Planta CBN, Doble Vía a La Guardia km 14, en un evento que contó con la participación de representantes de juntas de padres de familia, directores de las unidades educativas y funcionarios de Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de La Guardia. Son 30 las unidades educativas de los seis distritos del municipio guardieño que se benefician con las cámaras de seguridad que otorga la CBN, siendo un total de 11.871 estudiantes beneficiados con un sistema moderno que permitirá prevenir venta y consumo de droga, robos, trata y tráfico de personas, violencia física, bullying, entre otros.

“Para ayudar en la reducción del miedo y la sensación de inseguridad ciudadana en las familias, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, hemos determinado ser parte de la ejecución de medidas preventivas”, informó el gerente institucional de la empresa, Ibo Blazicevic.

 

El ejecutivo manifestó que la compañía cervecera es consciente de los problemas de violencia e inseguridad que existen en esa ciudad. “Se trata de un paso histórico que muestra una coordinación entre los sectores público y privado, que nos permitirá aportar con medidas de impacto en la sociedad”, expresó.

La donación forma parte del respaldo que la CBN quiere dar al Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia para apoyar la prevención del delito y mejorar la seguridad en las unidades educativas. Según Blazicevic, el trabajo que realiza la CBN en torno al respaldo de una mejor seguridad ciudadana es de largo aliento.

“Sabemos que la inseguridad está acompañada por otros factores estructurales vinculados a la pobreza y la marginalidad; nuestro aporte con los sistemas de videocámaras permitirá una mejor calidad de vida de nuestros jóvenes”, concluyó el ejecutivo.

En tanto que el alcalde de La Guardia, Jorge Morales, sostuvo que en conversaciones con ejecutivos de la CBN se vio la necesidad de saber qué personas están en los alrededores de los establecimientos educativos. También ponderó la eficacia de las cámaras de seguridad a la hora de establecer responsables en el reconocimiento de un delito, convirtiéndose en un instrumento importante para la seguridad de las personas.

“Es muy necesario la protección de los niños en las unidades educativas, sobre todos con los recientes casos de extravío de menores, y los lugares más sensibles son los colegios y centros infantiles”, aseveró.

Datos

En el municipio de La Guardia existen 63 infraestructuras educativas y 91 unidades educativas.

1 kits equivale a 3 cámaras de video vigilancia.

Características de las cámaras

- Cámara PTZ de 2 megapixel Dahua.

- Un disco duro de cuatro terabytes.

- Dos cámaras bala de 2 megapixel Dahua.

- Un gabinete.

- Un grabador (DVR)  penta hibrido tesla Dahua.

- Una UPS.

- Un monitor de 22 pulgadas Samsung.

- La instalación de los kits en las unidades educativas conlleva la capacitación.

 

Industrias