Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Toyosa anunció el lanzamiento del nuevo modelo de Toyota que ingresa al mercado boliviano, el Agya 2019, un vehículo compacto y práctico que apunta a satisfacer las necesidades de los jóvenes, familias pequeñas y personas en general a las que les guste la practicidad y quieran acceder al mundo Toyota comprando su primer vehículo. Los precios, dependiendo de las versiones, van desde $us 15.050, 16.700 y 17.700 (sport plus). El financiamiento es con 0 cuota inicial, mediante una entidad bancaria y con una cuota mensual de 133 dólares a siete años.

El test drive y el evento organizado para el lanzamiento fue en Casa de Campo, kilómetro nueve y medio, zona norte de Santa Cruz; posteriormente será presentado en el resto de ciudades del país.

El nuevo Agya 2019 cuenta con un motor de 1.000 cc, con tres cilindros, 65 caballos de fuerza y un sistema DBTI que optimiza el uso de la gasolina y emite menos niveles de gases contaminantes, con capacidad para transportar a cinco personas y una maletera amplia, que lo convierten en un vehículo muy accesible y funcional, pequeño por fuera y amplio por dentro, con el sello de garantía Toyota.

“Este es el segundo modelo que introducimos al mercado boliviano en esta gestión; estamos orgullosos de evolucionar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El Agya viene a convertirse en el Toyota más accesible de la historia, es un vehículo práctico, cómodo y económico que cuenta con los mismos estándares de calidad, garantía y durabilidad que nos caracteriza como marca. Auguramos que tendrá tanta aceptación en el mercado como la tuvo la vagoneta Rush”, afirmó Erick Saavedra, gerente general de Toyosa.

Seguridad

El Agya cuenta con dos bolsas de aire para piloto y copiloto, un sistema de frenos ABS y EBD y a su vez carrocería de choque programable, sistema que evita que el motor ingrese al habitáculo frente a un impacto. En la segunda fila de pasajeros cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos cada uno y viene equipado con anclaje Isofix.

Diseño exterior

El nuevo Agya 2019 ofrece un diseño exterior y moderno y ágil, con faros alógenos y faros LED de posición para una mayor visibilidad y seguridad de conducción, cuenta con un parachoques bajo y una parrilla gruesa, la cual combina con los alerones inferiores, brindando una sensación de frescura en el diseño del vehículo.

En la parte posterior la versión Sport Plus cuenta con una tercera luz de freno incorporada e el spoiler, las luces de freno son tipo LED que brindan un mayor alcance y visibilidad; el parachoques cuenta también con reflectores.

Diseño interior

Su diseño interior combina fuerza. Sus terminaciones de alta calidad destacan la imagen de un producto Premium y resistente. Gracias a su distancia entre ejes, cuenta con un habitáculo con mayor comodidad y espacio interior para sus ocupantes; para un manejo más confortable el volante del Agya en su versión Sport Plus cuenta con controles de audio y dirección electrónicamente asistida.

Contiene un moderno tablero de instrumentos con una pantalla multinformación el cual permite dar lectura de recorridos, rangos de consumo y un modo de manejo ECO. En la parte central de la consola el vehículo está equipado con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con DVD, CD, USB y Bluetooth, acompañada con un sistema de audio de cuatro parlantes.

Cuenta con una maletera bastante amplia, que implementa la opción de abatir los asientos traseros hacia delante para poder aumentar el espacio de carga y transportar cosas de mayor tamaño.

Versiones

Toyosa S.A. comercializa en Bolivia las versiones del Agya 2019 Sport Manualy Sport Plus manual de cinco velocidades, como también la versión Sport Plus automática de cuatro velocidades.

Colores

El nuevo Agya 2019 está disponible en seis colores: blanco, plata mica metálico, negro, rojo, naranja y plomo metálico.

Industrias